NACIONALES

¡A ponerse el piquete! IMSS lanza campaña de vacunación contra COVID-19 e influenza

A 09 de octubre del 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025, con la aplicación de más de 20 millones de vacunas contra influenza estacional y COVID-19.

¿Cuándo inicia la campaña de vacunación contra COVID-19 e influenza?

La campaña de vacunación se llevará a cabo del 15 de octubre de 2024 al 28 de marzo de 2025.

El coordinador de Programas Médicos del IMSS, Enrique Alcalá Martínez, explicó que el objetivo de las inmunizaciones es prevenir formas graves de enfermedad y reducir la mortalidad.

Se prevé aplicar 12.7 millones de dosis de vacuna contra influenza y 7.6 millones contra COVID-19 en todo el país.

¿En dónde se aplicarán las vacunas del IMSS?

Las vacunas estarán disponibles de manera gratuita en las Unidades Médicas de Primer Nivel, módulos PrevenIMSS, guarderías y puestos de vacunación en centros comerciales, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Además, se conformarán brigadas para llevar la vacunación a comunidades que cumplan con los requisitos de inmunización.

¿Quiénes se pueden vacunar contra COVID-19 e influenza?

La vacuna contra influenza se dirigirá a niños de 6 meses a 5 años, personas de 60 años y más, así como a adultos de 5 a 59 años con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, obesidad y VIH.

Las dosis de COVID-19 se ofrecerán a personas que no han recibido ninguna dosis o que tienen factores de riesgo, además de trabajadores de la salud y adultos mayores.

Durante la campaña, los pacientes también podrán actualizar su esquema de vacunación con énfasis en la protección contra neumococo, especialmente en personas mayores de 60 años.

El IMSS señaló que la aplicación simultánea de ambas vacunas es segura y las posibles reacciones secundarias incluyen dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, molestias que suelen desaparecer entre 24 y 48 horas.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba