Alexa Grasso, la mexicana actual campeona mundial de la UFC en peso mosca
Alexa Grasso es la primera mexicana en ganar en la UFC
A 18 de septiembre del 2023.- Alexa Grasso, otra compatriota mexicana tal como Alexa Moreno, pone en alto el nombre de nuestro país al triunfar en las Artes Marciales Mixtas (MMA) dentro del Ultimate Fighting Championship (UFC), ya que retuvo el campeonato de peso mosca.
Alexa Grasso: así ganó el peso mosca
No se había visto que una mexicana ganara un campeonato mundial en alguna categoría de la UFC, sin embargo, el 5 de marzo de 2023, llegó Alexa Grasso a romper con ese estigma y poner en alto el nombre de México.
Dentro del recinto T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, se llevó a cabo el episodio 285 de la UFC, con la pelea estelar de Jon Jenes vs Ciryl Gane, donde el estadounidense Jone Jones pudo ganar en el primer asalto al francés Ciryl Gane con un sometimiento y volverse campeón mundial de los pesos pesados.
La pelea coestelar fue entre la mexicana Alexa Grasso y la originaria de Kirguistán, Valentina Shevchenko, durante cuatro episodios que no fueron fáciles para ninguna de las dos peleadoras.
Grasso retiene el título
La peleadora mexicana, de 20 años, tuvo un empate en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, en un encuentro que tuvo momentos inesperados pero muy intensos por el título del peso mosca.
En un primer episodio Alexa recibió un fuerte golpe de Shevchenko, sin embargo, la mexicana mostró una buena potencia en sus patadas.
El resultado final fue un empate en que la mexicana se pudo quedar como campeona del peso mosca de la UFC en su segundo encuentro contra la kirgui el 16 de septiembre de 2023.
¿Quién es Alexa Grasso?
Con un récord de 16-3, Alexa Grasso se convirtió en campeona mundial a los 29 años de edad.
Karen Alexa Grasso Montes es originaria de Guadalajara, Jalisco, nacida un 9 de agosto de 1993, debuto de manera profesional en las Artes Marciales Mixtas en diciembre de 2012.
Su dedicación y habilidad en el deporte le permitió tener el primer año y medio 5 victorias invicta, para un 6 de septiembre de 2014 se inició en el Fighting Championships contra Ashley Cummins, donde ganó por decisión unánime.
Un 27 de febrero de 2015 peleó contra Mizuki Inoue en otro evento coprincipal de Invicta F11, donde pudo obtener la victoria junto al premio a la Pelea de la Noche.
Para agosto de 2016, incursionó en el UFC y el 5 de noviembre del mismo año tuvo su pelea contra Heather Jo Clark, donde ganó su primera pelea por decisión unánime en esta empresa durante el The Ultimate Fighter América Latina 3.
Alexa Grasso ha tenido un camino lleno de varias victorias, aunque también ha tenido derrotas de las que ha podido aprender para sacar el jugo a sus habilidades, como el ocurrido el 4 de febrero de 2017, donde perdió el encuentro por decisión unánime contra Felice Herrig y la pelea que no pudo ganar contra Tatiana Suárez en Santiago, de Chile, un 19 de mayo de 2018, donde perdió debido a una guillotina.
Migró al peso mosca luego de no haber logrado el pesaje necesario para el campeonato en la categoría paja para el UFC 246, donde pelearía contra Claudia Gadelha.
Desde el 2020, Alexa Grasso ha logrado ganar sus encuentros oficiales.
Fuente: UNO TV