Atlético San Luis deja a Tigres al borde de la eliminación
El Estadio Alfonso Lastras se mantiene como una fortaleza imbatible para todos los equipos en este Apertura 2024
A 29 de noviembre del 2024.- Atlético San Luis nunca había vencido a los Tigres de la UANL en la Liga MX; sin embargo, todo eso quedó atrás este jueves, cuando los rojiblancos golearon a los auriazules en la ida de los cuartos de final del Apertura 2024.
El Estadio Alfonso Lastras fue una fortaleza para los potosinos a lo largo de todo el campeonato, debido a que disputaron ocho encuentros en esta cancha, de los cuales ganaron siete y solo empataron uno; y esto lo refrendaron ayer.
El San Luis tuvo un inicio de partido un tanto complicado, debido a que los felinos marcaron el ritmo en los primeros 20 minutos. Juan Brunetta y Nico Ibáñez tuvieron aproximaciones de peligro, pero el portero Andrés Sánchez estuvo atento para alejar el peligro.
El guardameta del Atleti se convirtió en la figura, lo que quedó comprobado al minuto 19, cuando Uriel Antuna prendió un balón de volea y Sánchez alcanzó a desviarlo, por lo que la pelota se estrelló en el travesaño, y cuando parecía que el rebote terminaría dentro de la portería, el defensa Eduardo Águila apareció para sacar de cabeza.
Sin embargo, el equipo de Domènec Torrent poco a poco fue equilibrando las acciones, además de que la fortuna estuvo de su lado. Al 35′, Vitinho proyectó a Ricardo Chávez, por el sector derecho, quien antes de llegar a línea de fondo centró raso, y Joaquim Pereira, en su intento por rechazar, terminó por cometer un autogol.
Para la segunda mitad, los Tigres salieron en busca de igualar el marcador y se quedaron muy cerca al minuto 57. Antuna centró por la derecha y, pese a que no tenía marca, ni Brunetta ni Ibáñez alcanzaron a rematar.
Pese a que el Atleti era agobiado por los felinos, se encontraron con un gol que frenó en seco a sus rivales. Al 59′, Vitinho le ganó una pelota a Jesús Angulo y asistió a Leonardo Bonatini, quien incluso se dio el lujo de recortar a dos defensas en el área chica para concretar el 2-0.
Los visitantes estaban desconcertados y esto lo aprovecharon los potosinos. Vitinho realizó una triangulación con Javier Güemez y marcó el tercer tanto del juego con la cabeza.
Pese al riesgo de poder recibir otro tanto, Veljko Paunovic no bajó los brazos y mandó a la cancha a André-Pierre Gignac para tratar de reducir la desventaja, pero el gol se le negó a su equipo, en gran parte por la extraordinaria actuación de Andrés Sánchez.
De esta forma, el Atlético San Luis superó a los Tigres, a los que dejan al borde de la eliminación, a menos de que este domingo logren revertir el 3-0 en el Estadio Universitario. Los potosinos podrían darse el lujo de perder por dos anotaciones y, aun así, calificarían a las semifinales.
Fuente: PUBLIMETRO