DEPORTES

Brasil pone fin al sueño del Tricolor en la Copa Oro W

El partido estuvo marcado por un par de decisiones arbitrales que afectaron al conjunto azteca

A 07 de marzo del 2024.- La Selección mexicana de fútbol femenil se quedó tan cerca y tan lejos de pelear por el título de la primera edición de la Copa Oro W, después de que este miércoles fueron ampliamente superadas por Brasil, en la semifinal que se disputó en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.

El Tricolor realizó una actuación histórica en el campeonato de la Concacaf, al alcanzar esta fase; sin embargo, se encontró con un rival que fue ampliamente superior.

El encuentro tardó en tomar ritmo, pero en cuanto las sudamericanas encontraron su ritmo, rápidamente se impusieron sobre las jugadoras aztecas.

Al minuto 21, cayó la primera anotación con colaboración de las mexicanas. Esthefanny Barreras falló en cortar un centro y Nicolette Hernández tampoco fue capaz de despejar la pelota, lo que aprovechó Adriana Leal para adelantar a la canarinha.

La situación se complicó para el Tricolor, al 28′, debido a que se quedaron con una jugadora menos. Hernández cortó una jugada, en la que forcejeaba con Bia Zaneratto. El VAR llamó a la silbante Tori Penso, quien después de analizar la acción, dictaminó expulsarla, por supuestamente cortar una jugada clara de gol con la falta.

A los tres minutos, la verdeamarelha aumentó su ventaja. Ya con la superioridad numérica, Antonia definió con un disparo colocado desde fuera del área, que dejó sin oportunidad a Barreras. En esta acción también hubo polémica, debido a que previo a la anotación hubo una falta sobre Karen Luna que ni el VAR ni la árbitra marcaron.

En la recta final del partido, Brasil controló las acciones y México no fue capaz de generar ni una acción de peligro, por lo que se fue al descanso con la desventaja de dos goles.

Para el arranque del segundo tiempo, el Tricolor no estuvo concentrado y al 47′ recibieron el tercer tanto. Gabi Portilho llegó a línea de fondo y centró para Yasmim, quien definió con remate de taquito, lo que prácticamente acabó con las aspiraciones del conjunto azteca.

El primer disparo a portería de México se dio hasta el minuto 64, Jacqueline Ovalle hizo el intento, pero la bola llegó sin problemas a las manos de la portera Luciana.

La canaria se quedó cerca del cuarto tanto, al 70′, Vitória Yaya logró bajar la redonda en el área y remató en busca del gol, aunque se terminó estrellando en el poste.

Al final, México cayó 3-0 ante Brasil y quedó eliminado de la Copa Oro W. De 18 enfrentamientos entre estas dos selecciones, las sudamericanas suman 15 triunfos, por dos victorias del Tri y un empate.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba