DEPORTES

Búfalo le propina la segunda derrota de la temporada a Detroit

Los Jefes de Kansas City se mantienen como un fuerte candidato para conquistar el tricampeonato de la NFL.

A 16 de diciembre del 2024.- Josh Allen propinó a los Leones de Detroit la derrota más dolorosa de la temporada. Los Bills de Búfalo se impusieron 48-42 a los comandados por Jared Goff, quienes rompieron una racha de 11 duelos consecutivos sin perder y fueron igualados en la cima de la Conferencia Nacional por las Águilas de Filadelfia.

En un partido donde se enfrentaron dos de los equipos más poderosos de cada conferencia, los dirigidos por Sean McDermott aprovecharon su poderío ofensivo ante la poca capacidad de la defensiva rival para detenerlos.

Allen, mariscal de campo de los Bills, comandó múltiples ataques por tierra y aire que no pudieron ser contenidos por el muro defensivo de los Leones. El versátil pasador abrió la pizarra en el primer cuarto con dos acarreos a las diagonales que pusieron muy temprano con ventaja a su equipo.

En el segundo periodo, la reacción de Detroit llegó gracias a un pase que Goff conectó con su receptor Tim Patrick, quien tras eludir a un defensivo voló hacia la zona de anotación, pero jugadas después el corredor James Cook extendió la ventaja de Búfalo con otra anotación por tierra.

Antes de finalizar la primera mitad, Goff acercó a los locales al lanzar un pase de anotación al liniero ofensivo Dan Skipper, para irse al descanso 21-14.

En el tercer cuarto, otro acarreo a las diagonales de Cook y una recepción en zona roja de Khalil Shakir perfilaron el triunfo de Búfalo al establecer una ventaja de tres touchdowns. Pero el deseo de empatar por parte de Detroit no cesó y se acercaron en el marcador con dos pases de Jared Goff a sus receptores Amon-Ra St Brown y Jahmyr Gibbs.

En el último periodo, en un duelo con más de 12 anotaciones entre ambos conjuntos, Gibbs anotó en un par de ocasiones tras envíos de Goff, para reducir la diferencia. Pero la poca capacidad de su defensiva para detener a Josh Allen y compañía propició que Ray Davis sentenciara el duelo, con una recepción en zona roja. En los últimos instantes, el receptor de Detroit, Jameson Williams decretó la pizarra final al ingresar a las diagonales.

En otro duelo, las Águilas de Filadelfia vencieron 27-13 a los Acereros de Pittsburgh y con ello empataron a Detroit en la cima de la Conferencia Nacional con un récord (12-2). El mariscal de campo de Filadelfia, Jalen Hurts, lanzó dos pases de anotación a sus receptores A.J Brown y DeVonta Smith, además de realizar él mismo un acarreo a las diagonales.

Kansas City triunfa pero Mahomes salió lesionado

Los Jefes de Kansas City se mantienen como un fuerte candidato para conquistar el tricampeonato de la NFL. Los comandados por el mariscal de campo Patrick Mahomes, quien tuvo que salir del terreno de juego en el último periodo por una lesión en el tobillo, se impusieron 21-7 a los Cafés de Cleveland y se mantienen como el primer sembrado de la Conferencia Americana (13-1).

Mahomes lideró a la ofensiva de Kansas al lanzar dos pases de anotación, uno con su ala cerrada Noah Gray y otro con su receptor JuJu Smith-Schuster, mientras que para Cleveland, su mariscal de campo Jameis Winston no consiguió lanzar envío a las diagonales y fue interceptado en tres ocasiones.

Tras darse a conocer la lesión de Mahomes, la liga informó que será evaluado semana a semana. “Patrick se lastimó el tobillo derecho. No está roto, pero le duele”, dijo el entrenador de Kansas, Andy Reid al finalizar el duelo. “Comenzará con la parte de rehabilitación a medida que avancemos y luego veremos cómo le va en el futuro”, agregó.

A su vez, los Delfines de Miami cayeron 20-12 ante los Texanos de Houston en un duelo donde el receptor de Miami, Grant DuBose, fue retirado del campo en camilla después de un golpe casco con casco. El equipo informó que se encuentra en condición estable y fue trasladado a un hospital local para una evaluación más detallada.

En otros resultados, los Cuervos de Baltimore vencieron 35-14 a los Gigantes de Nueva York, los Comandantes de Washington se impusieron 20-19 a los Santos de Nueva Orleans, los Bengalíes de Cincinnati superaron 37-27 a los Titanes de Tennessee, mientras que los Vaqueros de Dallas superaron 30-14 a las Panteras de Carolina y los Cardenales de Arizona derrotaron 30-17 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba