DERRUMBAN VIEJOS EDIFICIOS DEL CENTRO DE IGUALA
*Parte de los trabajos de lo que será el nuevo centro histórico
*Ciudadanos rememoran vivencias
Por Julio Palacios Márquez
Iguala, Guerrero, a 9 de mayo del 2022.-Viejos edificios del centro de la ciudad de Iguala, han empezado con su demolición de acuerdo al proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que preside, Román Meyer Falcón, y que tendrá una inversión de 270 millones de pesos.
Se trata del palacio municipal que quedó severamente dañado tras el incendio del 2014, los locales comerciales y el kiosco que albergaba el zócalo de la ciudad, así como irresponsables construcciones que se hicieron en el Monumento a la Independencia el cual será remozado para regresar a su originalidad.
La obra del nuevo centro histórico deberá concluir a más tardar en diciembre del 2022.
Mientras tanto, muchos igualtecos se han acercado para observar cómo las máquinas van derrumbando aquellos edificios que formaron parte de la historia de la ciudad.
Es precisamente en el zócalo de la calurosa cabecera de la región norte, donde Luis Gonzaga Vieyra plantó 32 tamarindos, mismos que el proyecto comprende su preservación y conservación.
Fue en su plaza cívica llamada de «Las Tres Garantías», donde se vivieron grandes acontecimientos políticos que marcaron el rumbo democrático de Guerrero, el cual llevó al triunfo histórico de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a través del partido opositor Morena.