DEPORTES

¿Dónde ver los cuartos de final de la Liga MX?

Seis de los ocho equipos clasificados a la fiesta grande del futbol mexicano lograron superar los 30 puntos durante la temporada regular

A 08 de mayo del 2024.- La liguilla de la Liga MX arranca. Los ocho mejores equipos del Clausura 2024 se enfrentan en el primer partido de los cuartos de final, un juego que será clave en el avance de la fiesta grande y en la definición de los próximos campeones del futbol mexicano.

En esta edición, los cuatro clubes punteros de la competición que arrancarán la liguilla jugando como visitante son TolucaAméricaCruz Azul y Monterrey. Mientras que los locales son: GuadalajaraPachucaPumas y Tigres.

Aquí está la lista completa para ver cada uno de los partidos. Así que toma nota, prepara las botanas y las bebidas, ponte cómodo y no te pierdas ninguno de los encuentros.

Guadalajara vs Toluca

Fecha: 8 de mayo

Horario: 19:05 horas

Canal de transmisión: TUDN

Estadio: Estadio AKRON

Pachuca vs América

Fecha: 8 de mayo

Horario: 21:16 horas

Canal de transmisión: FOX Sports y Claro Sports

Estadio: Hidalgo

Pumas vs Cruz Azul

Fecha: 9 de mayo

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: TUDN

Estadio: Olímpico Universitario

Tigres vs Monterrey

Fecha: 9 de mayo

Horario: 21:10 horas

Canal de transmisión: TUDN

Estadio: Universitar

¿Qué tan competitivo fue el torneo?

La fase regular del torneo Clausura 2024 terminó con el Club América como líder del torneo y Cruz Azul como la sorpresa del torneo, pues a pesar de que el equipo inició un nuevo proceso con Martín Anselmi al mando logró la segunda posición con 33 puntos y mandó al Toluca al tercer lugar de la tabla en la Jornada 17 del torneo.

Seis de los ocho equipos clasificados a la fiesta grande del futbol mexicano lograron superaron los 30 puntos a lo largo de 17 fechas. Es la tercera ocasión en la historia de los torneos cortos que la mitad de la liga logró superar el 50 por ciento de productividad. Los hidrorayos terminaron en la novena posición y a pesar de cosechar 27 puntos logró superar la media del torneo.

El futbol mexicano en los últimos años se ha caracterizado por la gran cantidad de goles que anotan los equipos a lo largo de la temporada regular y el torneo Clausura 2024 fue un ejemplo perfecto de esta situación. De acuerdo con cifras publicadas por la Liga BBVA Bancomer, en las 17 jornadas del campeonato 457 veces se realizó el grito de gol, esto quiere decir que cada partido promedio un 2.98 goles.

La liguilla del Clausura 2024 contará con siete de los equipos con más campeonatos de liga en el país. El Club León se quedó en la línea después de que en la última jornada no pudieron conseguir su pase al Play In.

La nueva liguilla: se va el repechaje y llega el Play In

A partir del Apertura 2023, la clasificación a la liguilla será diferente. Desapareció el polémico “repechaje” por un estilo más estadounidense llamado “Play In”.

Ahora, los clubes que podrán buscar el campeonato serán aquellos que se encuentren en los primeros 10 puestos de la tabla general.

Los primeros seis lugares clasificarán de forma directa a los cuartos de final de la liguilla, mientras que los cuatro restantes pelearán en el “Play In” –una especie de repechaje– por dos lugares en la fiesta grande.

El primer partido del “Play In” será entre el séptimo y octavo puesto de la tabla general. El ganador pasará directamente a la liguilla.

El segundo encuentro del “Play In” será entre el noveno y décimo lugar de la clasificación. El ganador se enfrentará al perdedor del primer partido de la serie y quien salga vencedor será el último invitado a la fase final.

Así los cuartos de final del torneo se disputarán de la siguiente manera: El primero y segundo lugar de la competición se enfrentarán a los dos clasificados por “Play In”, el tercero jugará ante el sexto y el cuarto contra el quinto.

A diferencia del Play In, los partidos de la liguilla se disputan en encuentros de ida y vuelta, clasificando el que tenga mejor resultado en el marcador global, es decir, con la suma de los goles en ambos partidos.

En el caso de que haya empate en el global, pasará a la siguiente ronda el que haya quedado en mejor posición de la tabla general.

El único encuentro que no se define de esta manera al verse en un empate global es la final. De ser así se juegan tiempos extra y penales, de ser necesario, para definir al campeón.

Fuente: INFOBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba