«EL PÚAS OLIVARES», UN COMBATIENTE DEL RING Y LUCHADOR EN LA VIDA
CDMX, 17 de abr. 2024.- El boxeo ha sido una de las disciplinas deportivas que ha dado más glorias a México. Desde Julio César Chávez hasta Saúl «Canelo» Álvarez, el país ha sido cuna de campeones mundiales que han dejado huella en la historia del deporte.
Hubo otros titanes del ring, como Kid Azteca, el Ratón Macías y muchos más. Uno de esos legendarios púgiles es Rubén «El Púas» Olivares, nacido en Iguala, Gro. Controvertido y muy luchón. En entrevista, me afirmó que tenía 20 cuartos en renta, de los cuales ocupaban Ultiminio Ramos+ y dos más, que no pagaban por su pobreza.
Nacido en Ciudad de México el 14 de enero de 1947, Olivares hizo su debut profesional a la edad de 17 años. Su primera pelea fue espectacular; noqueó a Isidro Sotelo en el primer round. Con ello, anunció a un nuevo héroe había llegado al boxeo. Y así comenzó la racha de 22 victorias sucesivas que marcó su carrera.
Campeón Mundial de Peso Gallo: Noqueó al australiano Lionel Rose en 1969. Triunfo sobre Jesús «Chucho» Castillo: Ganó dos de tres peleas que pasaron a la historia del boxeo mexicano. Campeón Mundial de Peso Pluma de la AMB: en 1974 al derrotar a Zenzuke Utagawa por nocaut.
Campeón Mundial de Peso Pluma del CMB: Venció a Bobby Chacón para ganar su cuarto título mundial. 78 Victorias por nocaut: Olivares es miembro de un grupo exclusivo de boxeadores que han ganado más de 50 peleas por nocaut. FUENTE: Medio Tiempo.