Estas son las contraseñas más populares que, definitivamente, no deberías usar
Nunca está demás un recordatorio.
A 14 de noviembre del 2024.- Una vez más, el gestor de contraseñas NordPass ha revelado su lista anual de las contraseñas más populares y, bueno, los resultados no sorprenden demasiado. Por segundo año consecutivo, la reina indiscutible del reino de las contraseñas perezosas es “123456″.
Sí, así de fácil. Si la ciberseguridad fuera un videojuego, muchos estarían jugando en modo “principiante” y, aun así, estarían perdiendo.
El Dominio de los Clásicos: ‘123456′ y Compañía
Desde que NordPass comenzó a publicar estas listas, “123456″ ha liderado la tabla cinco de seis veces. Solo fue destronada en 2022 por la no menos inspirada “contraseña” (que, en retrospectiva, casi parece un golpe de humor).
Y si te preguntas qué tan rápido puede un hacker descifrar estas joyas de la ciberseguridad, la respuesta es menos de un segundo. Sí, lo que se tarda en leer esto es lo que se tarda en romper la clave que protege tus correos y cuentas bancarias.
El Lado “Creativo” de la Humanidad
Pero no todo son números repetidos. Más allá de los clásicos “qwerty”, “12345″ y otras combinaciones igual de inseguras, aparecen opciones que al menos revelan un poco más sobre nuestra naturaleza.
Algunas personas parecen ser románticas con “iloveyou”, mientras que otras prefieren un enfoque menos amigable con “fuckyou”. ¿Fanáticos de series y videojuegos? Claro que sí. Las contraseñas como “pokemon”, “naruto” y “minecraft” también tienen su lugar en el ranking.
Y luego están los que apuestan por los nombres propios. “Michelle” y “Ashley” son ejemplos comunes, lo cual es un paso adelante en originalidad, pero lamentablemente, estas contraseñas siguen siendo igual de vulnerables.
Lo curioso es que incluso las personas que intentan ser más seguras optan por “secreto” o incluso “contraseña”, que, como mencionamos antes, son como poner un cartel que dice “¡Hackéame, por favor!”.
Diferencias por País: De Liverpool a Lizottes
Una de las cosas más entretenidas de la lista de NordPass es ver las diferencias culturales en las contraseñas. En el Reino Unido, por ejemplo, “Liverpool” se encuentra entre las más populares, lo que probablemente diga mucho sobre la afición al fútbol de los británicos.
En Australia, algo que suena un poco más exótico, “Lizottes”, se coló en la lista. Al parecer, es un restaurante y local de música en vivo que recientemente cambió de nombre a Flamingos Live.
Otros países, como Finlandia y Hungría, deciden que lo mejor es no complicarse demasiado y utilizan “salasana” y “jelszo”, que, para quien no lo sepa, significan “contraseña” en finés y húngaro, respectivamente.
Una Base de Datos para Tomar Nota (Y Cambiar tu Contraseña)
NordPass asegura que esta lista proviene de una base de datos de 2,5 TB de fuentes públicas, algunas de ellas obtenidas en la red oscura.
Si la tuya está entre las que hemos mencionado, quizás sea momento de darle un poco más de cariño y originalidad. Y si aún usas “123456″ o “secreto”, por favor, prueba con algo que no se descifre antes de que termines de parpadear.
Fuente: FayerWayer