NACIONALES

Iglesia pide salir a votar y tomar decisiones sin miedo en elecciones

No hay candidato perfecto, señaló la Arquidiócesis Primada de México en el semanario Desde la fe.

A 27 de mayo del 2024.- En una semana es el día de las elecciones presidenciales y de integrantes del congreso, entre otros cargos de elección popular, y la ciudadanía debe tomar decisiones sin miedo, señaló la Arquidiócesis Primada de México al hace un llamado a salir a votar “con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales”.

En el editorial del semanario católico Desde la fe, recordó que se elige nuevo presidente de México, legisladores federales, algunos gobernadores y congresos estatales, alcaldes capitalinos, presidentes municipales y muchos otros cargos populares a nivel nacional, alrededor de 20 mil.

Durante dos meses “hemos escuchado las propuestas políticas y ahora ha llegado el momento de tomar decisiones, sin miedo”, mencionó.

Hizo un llamado “a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, a salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales”.

Mencionó que no hay candidato perfecto, pero podemos informarnos bien para decidir, y una buena manera de hacerlo, “es evaluar a los candidatos en función de sus posturas respecto a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil”.

Y no dejemos atrás las consideraciones que los candidatos tengan en temas como combate a la violencia, medio ambiente, educación, salud y legalidad, apuntó.

Concluyó que “la democracia es la forma de vivir pacíficamente nuestras diferencias. Salgamos a votar a favor de nuestras convicciones, y no sólo por nuestros prejuicios”.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba