Licuado de papaya con almendra, para que tengas más energía y mejor digestión
A 16 de diciembre del 2024.- Te contaremos sobre el licuado de papaya con almendra que tiene varios beneficios, como más energía y mejor digestión.
Si eres de las personas que no cuenta con buena digestión y últimamente te sientes agotado, puedes recurrir a algunas combinaciones de alimentos, este es el licuado poderoso usando papaya y leche de almendras.
Tanto la papaya como la almendra tienen propiedades digestivas y depurativas que ayudan a prevenir molestias como el estreñimiento, gases y acidez, además de tener buen sabor.
La digestión es fundamental para tener una buena salud, por lo que no está de más procurar buscar alimentos de calidad que tengan además un buen aporte nutricional que brinde lo que el organismo necesita para cumplir las funciones de manera correcta.
El licuado de papaya y leche de almendras es una de las bebidas saludables que se pueden tomar en cuenta cuando hay dolencias en el sistema digestivo, su combinación de ingredientes calma la sensación de ardor causada por el exceso de jugos ácidos, además de disminuir la inflamación.
Beneficios del licuado de papaya y leche de almendras
- Contiene buenas cantidades de de papaína, una enzima que, al regular la digestión, evita problemas como el estreñimiento.
- Ayuda aportando fibra dietética, favoreciendo el tránsito intestinal y la expulsión de gases.
- Esta bebida también aporta ácidos grasos omega 3 y aminoácidos esenciales, los cuales regulan la absorción de colesterol en el intestino.
- Sus propiedades antiinflamatorias calman el dolor de estómago y reducen de forma notoria la hinchazón abdominal.
- Promueve la salud de las articulaciones, no solo porque ayuda a eliminar las toxinas, sino porque combate la inflamación y la retención de líquidos.
- No contiene lactosa, por lo que es apto para personas con intolerancia y veganos.
- La leche de almendras hace un aporte significativo de calorías, pero no hace que se aumente de peso, al contrario, ayuda a dar buena energía para la jornada.
¿Cómo preparar el licuado de papaya y almendras?
Ingredientes
- 3 rodajas de papaya madura
- Un vaso de leche de almendras
- Una cucharada de miel
Preparación
Corta las rodajas de la papaya madura y lleva la fruta a la licuadora, incorpora la leche de almendras sobre la papaya y licúa hasta que se haga una mezcla homogénea.
Al final dale un toque más dulce con miel natural de abejas; una vez preparado disfruta al momento y de preferencia unos minutos antes de desayunar, puedes beberlo hasta dos veces al día en caso de dolor y molestias estomacales.
Recuerda que este licuado no sustituye ningún tratamiento estomacal, ante cualquier problema acude a tu médico para evitar problemas gastrointestinales más severos.
Fuente: UNO TV