LO BLANCO Y LO NEGRO DE GUERRERO
*Pone “candados” Morena para evitar perversión de su proceso para Consejeros
*PRD desafió la lealtad y la convicción y pagó consecuencias
*La tormenta “Adelle” ya es huracán categoría 1
Por Julio Palacios Márquez
Iguala, Guerrero, a 18 de julio del 2022.-Cuando menos se lo esperaban, muchos de los aspirantes a Consejeros de Morena, se encontraron con el “candado” de que no podrán participar en su proceso del próximo 30 y 31 de este mes, aquellos que del 2020 para acá hayan participado en alguna elección bajo las siglas de otro partido.
Si bien recordamos, el éxtasis llegó tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2018 pero no todos decidieron afilarse a Morena y entonces la frase que reza, “yo voté por Obrador pero no soy de Morena”, tomó un gran revuelo de entre los que preferían desmarcarse.
Pero al poco tiempo no les quedó otra más que afilarse al partido para participar en los procesos venideros, tal fue el caso de la elección del 2021 donde se apuntaron en las planillas para regidores, síndicos, presidentes y diputados, los personajes más disímbolos a imaginar, ahora sí con todo el ímpetu de convertirse morenistas.
Pero ser Consejero del partido es otra cosa. Aquí se requieren de convicciones y principios ideológicos y por eso es que se aplicó el “candado” mencionado para evitar que el partido se invada de oportunistas y advenedizos.
Esta semana pues se conocerá quienes quedaron debidamente registrados para la elección del próximo 30 y 31 de julio, habiendo cumplido con una serie de requisitos que incluyen testimonios de su paso por la izquierda.
Esto significa que en Morena algo aprendieron de lo que le pasó al PRD.
Este partido pecó de ingenuo abriendo sus filas sin ton ni son a la llegada de infinidad de oportunistas que pervirtieron sus principios ideológicos y en poco tiempo terminó convertido en un ente sin convicción con abyectos gobiernos como el que encabezó, Ángel Aguirre, en el estado, y no se diga en los municipios donde el chambismo superó el anhelo de transformación.
***La secretaría de Protección Civil del gobierno del estado anunció que la tormenta tropical “Estelle” se intensificó a huracán categoría 1 y se prevé que su amplia circulación nubosa favorezca la ocurrencia de lluvias puntuales intensas en nuestro estado y otros.
La dependencia recomendó mantener las medidas de precaución necesarias, ante la posibilidad de más lluvias, las cuales podrían generar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
En las últimas horas, en Guerrero se han registran lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, así como lluvia de ligeras a moderadas en las regiones Centro, Montaña y Tierra Caliente, sin generar afectaciones.
Como sea tome sus debidas precauciones.
***Un fuerte abrazo para, Jorge Albarrán Jaramillo, por el sensible fallecimiento de su señor padre quien ya goza de la presencia de Dios todopoderoso.
LO BLANCO: El buen trabajo que viene desempeñando el alcalde de Buenavista de Cuéllar, Rubén Salgado Alemán, quien refrendó todo su apoyo a la campaña de salud, “Ver Bien Para Aprender Bien”.
LO NEGRO: La detención del viejito Caro Quintero que generó toda una movilización policiaca, como si fuera alguno de los poderosos capos de la actualidad.