DEPORTES

Monterrey es sede finalista para albergar el sorteo para el Mundial 2026

Monterrey es sede finalista para albergar el sorteo para el Mundial 2026

A 21 de abril del 2024.- Monterrey dio un enorme paso en la misión de ser la sede del sorteo del Mundial de la FIFA 2026 al ser elegida como una de las ciudades finalistas en la lucha por hacerse de este evento que tiene una gran relevancia a nivel internacional.

De acuerdo con Maricarmen Martínez, secretaria de turismo de Nuevo León, la Sultana del Norte ya es una de las únicas dos ciudades que aún siguen en pie para albergar el sorteo que dictaminará el orden de los grupos en dicha Copa del Mundo.

“Estamos encantados de ser finalistas en esta competencia tan prestigiosa. Monterrey tiene todo para ofrecer y estamos seguros de que cumplimos con todos los requisitos exigidos por FIFA”, mencionó en una conferencia.

Monterrey y Vancouver son las ciudades que se disputan la sede para este evento, quedando descartadas todas las ciudades de los Estados Unidos, por lo que, con esta noticia, se puede decir que la capital de Nuevo León está muy cerca de poder ser elegida oficialmente.

Será hasta el mes de junio cuando se anuncie de manera oficial la sede para el sorteo, que se realizará en diciembre del 2025 y que recibirá al comité de cada una de las selecciones, así como figuras a nivel mundial referentes al futbol, además de prensa internacional e invitados de todo el mundo.

Fue el 26 de enero cuando la ciudad de Monterrey envió oficialmente a FIFA la carta para convertirse en candidato a albergar el sorteo. En ese Bid Dossier, que son los documentos de exposición que incluyen las características que tiene la ciudad, se postuló a Cintermex como recinto para albergar el evento.

Los altos mandos de la sede regiomontana han apostado toda la carne en el asador para poder ser los ganadores, ya que la misión de Monterrey para este Mundial es hacerse de este evento a como de lugar, debido a que todo parece indicar que no albergará un partido de la Selección Mexicana en el Gigante de Acero.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba