NACIONALES

Taxistas del AICM alistan app para mejorar el servicio a los viajeros

Se busca modernizar la forma en que los pasajeros acceden al transporte en uno de los aeropuertos más transitados del mundo

A 25 de septiembre del 2024.- Las compañías de taxis tradicionales que operan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) están en proceso de lanzar una plataforma digital propia, que permitirá a los usuarios solicitar sus servicios a través de sus teléfonos celulares.

De acuerdo con Ernie Orozco, abogado representante de estas empresas, actualmente están en la fase de planificación y selección de los programas informáticos necesarios para el desarrollo de la nueva aplicación. Algunas de las firmas ya se encuentran en etapas de prueba de la plataforma.

De esta manera, la nueva aplicación ofrecerá diversas funcionalidades. Por ejemplo, los usuarios podrán reservar su servicio con anticipación, elegir entre el pago en efectivo o con tarjeta, y también solicitar un vehículo que los recoja en su domicilio para llevarlos al AICM.

Objetivo: Mejorar tiempos de espera

De igual forma, la app incluirá un botón de seguridad para garantizar la protección de los pasajeros, la opción de facturación desde la plataforma y la posibilidad de seleccionar el tipo de vehículo que deseen utilizar, lo que mejorará la experiencia de transporte en el aeropuerto, ya que el principal objetivo de esta nueva plataforma es mejorar el servicio ofrecido a los usuarios y reducir los tiempos de espera, aspectos que han sido señalados como preocupaciones recurrentes entre los pasajeros del AICM.

Asimismo, subrayó que las operaciones de las plataformas de transporte privado, como Uber y Didi, en el AICM no se encuentran reguladas, contrario a los taxis tradicionales que cumplen con una serie de requisitos que les permiten operar legalmente en la terminal aérea. Estos incluyen la obtención de una licencia de conductor federal, la realización de revisiones físico-mecánicas de las unidades, contar con un seguro de cobertura amplia, someterse a exámenes de salud y psicológicos, y pagar una contraprestación a la terminal aérea.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba