NACIONALES

Toma nota: Así será el próximo pago de la Beca Benito Juárez

A 21 de abril del 2024.- Luego del inicio de las campañas políticas el 1 de marzo pasado, los programas sociales adelantaron diversos pagos para entrar a una pausa a razón de la veda electoral. Entre ellos se encuentran las Becas del Bienestar.

VIDEO: UNO TV

 ¿Cuándo se hará el siguiente pago de las Becas del Bienestar?

La dinámica para la dispersión de los recursos enfocados a los jóvenes mexicanos es distinta a la de otros programas sociales del gobierno, pues éste se paga durante 10 meses, siendo julio y agosto los meses que se suspende debido a las vacaciones de verano.

Por ello, desde las redes sociales oficiales de las Becas Benito Juárez se informó que para este 2024 y derivado de la veda electoral iniciada en marzo, se harían dos pagos únicamente, uno al principio del año, el cual ocurrió en enero – febrero. Dejando el otro pendiente.

La primera dispersión de recursos se realizó en el mes de enero, donde se entregó lo correspondiente a seis meses, por lo que los montos que se entregaron a los beneficiarios fueron los siguientes: 

  • Beca de educación básica: 5 mil 520 pesos. 
  • Beca universal de educación media superior: 5 mil 500 pesos. 
  • Beca de educación superior: 16 mil 800 pesos. 

Será en el mes de noviembre 2024 cuando se haga el nuevo pago de este apoyo las fechas exactas serán dadas a conocer a través de la página del buscador de estatus, donde se notificará a los beneficiarios el día en el que pueden pasar a cobrar sus apoyos, los cuales serán de los siguientes montos, por los cuatro meses restantes: 

  • Beca de educación básica: 3 mil 680 pesos. 
  • Beca universal de educación media superior: 3 mil 680 pesos. 
  • Beca de educación superior: 11 mil 200 pesos. 

Con esta cifra se cubre la totalidad del año que, en vez de los 10 pagos mensuales típicos, se dividió en únicamente dos.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba