
BOLETÍN INFORMATIVO
Taxco, Gro., a 18 de mayo del 2023.- El gobierno municipal de Taxco, que preside Mario Figueroa Mundo, en coordinación con el gobierno del estado, que encabeza la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, arranca la fumigación preventiva contra enfermedades transmitidas por vectores.

Personal de Salud Municipal y de la Zona Norte recibió de las manos del alcalde bombas aspersoras para fumigar los distintos puntos del municipio y evitar la proliferación de mosquitos, zancudos y otro tipo de fauna nociva.

Así mismo, Mario Figueroa emitió algunas recomendaciones a la población, como mantener bien aseados los depósitos de agua, limpiar patios de botes y cacharros, voltear tapas, entre otros, con la finalidad de que este tipo de insectos no pueda reproducirse.

«Hoy arrancamos esta campaña de fumigación que evitará que en esta temporada de lluvias se propague el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y el zika. El personal de salud visitará y realizará las acciones correspondientes en todos los puntos del municipio», mencionó Mario Figueroa.

Estas acciones forman parte de las medidas que toma año con año el gobierno de la ciudad platera, a fin de garantizar salud en todos los rincones del municipio.




