El objetivo principal de esta iniciativa es establecer los lineamientos necesarios para conjuntar recursos y formalizar acciones que impulsen y ejecuten la construcción del sistema de agua potable en estas áreas.

BOLETÍN INFORMATIVO
Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro.- La C.P Naucelia Castillo Bautista, alcaldesa de Ixcateopan de Cuauhtémoc, inicio la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Romita y la delegación Monera Tecorral, en el ejercicio del año 2023.

Los trabajos incluirán la rehabilitación del cárcamo de bombeo, el tanque de regulación, la red de distribución de tuberías y las tomas domiciliarias.
Estas acciones son posibles gracias a la colaboración y coordinación entre el gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), y el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc.

En relación a este proyecto, la alcaldesa destacó los esfuerzos realizados por la administración estatal, encabezada por la Gobernadora Mtra. Evelyn Salgado Pineda.

«Poco a poco vamos solucionando las necesidades de los habitantes con obras de servicios primarios esenciales para el desarrollo integral de la infraestructura básica, y a través de esto se elevará la calidad de vida de la población con el abasto del vital líquido», mencionó Naucelia Castillo.
Con la colaboración y la unión de esfuerzos entre el gobierno estatal y el municipio, se espera que esta obra se lleve a cabo de manera eficiente y se convierta en un ejemplo de éxito para otras comunidades en la búsqueda de soluciones para sus necesidades básicas.

Durante el acto de inicio de la obra, estuvieron presentes los comisarios y habitantes de las localidades involucradas




