REGIÓN NORTE

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE TAXCO INCENDIOS FORESTALES

«Controlado en un 80% el incendio de Cerro de la Culebra»: Mario Figueroa.

Apoya el gobierno del estado al municipio en el combate de incendios forestales

BOLETÍN INFORMATIVO

Taxco, Gro., a 02 de marzo del 2023.- El gobierno de Taxco de Alarcón, que encabeza el alcalde Mario Figueroa Mundo, toma acciones para mitigar los incendios forestales registrados al inicio de este mes.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

INCENDIO EN CERRO DE LA CULEBRA Y LAS ESCOBAS

El primero de ellos, se trata del registrado en el cerro de la culebra y el cerro de las escobas, entre las comunidades Espejo del Potrero y Tehuilotepec, el cual ya se encuentra controlado en un 80%.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

«Las acciones de combate y prevención se han llevado a cabo de manera coordinada con personal de Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Conafor. Además, se han realizado labores de contención del incendio para evitar que se propague a zonas habitadas», señaló Mario Figueroa.

«Se invita a la población a permanecer atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, y aquellas que tengan conocimiento en temas de sofocación de incendios sumarse para proteger nuestro ambiente», agregó.

SE REGISTRA OTRO SINIESTRO

Además de este primer incendio, se registró otro en una propiedad privada en el barrio de Zacatillo, el cual fue sofocado con éxito.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

Al lugar acudió el secretario general del gobierno municipal, así como elementos de protección civil, policía municipal, tránsito municipal, vecinos y un grupo de brigadistas de la comunidad del Aguacatito.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

«Hoy vivimos dos incendios más pero gracias a la oportuna intervención y colaboración entre autoridades y ciudadanos, todo fue controlado», señaló el alcalde.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

Finalmente, ante los incendios registrados y con la llegada de la temporada de sequía, el gobierno municipal invita a la población a evitar quemas clandestinas, así como el uso de guardarrayas en terrenos de siembra y seguir las recomendaciones que emiten los medios oficiales de la ciudad platera.

Cabe señalar que en ambos incidentes no hubo personas lesionadas, sin embargo, llaman a la población a tomar precauciones por los efectos nocivos que pudiera causar el humo generado por estos incendios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba