OPINIÓN

EL CIELO, UN LUGAR DE BELLEZA NATURAL EN TAMAULIPAS

CDMX, 25 de mar. 2024.- La meta ulterior de la mayoría de los seres humanos es irse al cielo. Pero sin creencias espirituales, en lo factible, todos podemos ir a El Cielo, uno de los lugares más bellos de Tamaulipas. Con cuatro ecosistemas, mucha fauna y flora, hacen que sea un paraíso.

FOTO: MX DESCONOCIDO

Está al sureste de Tamaulipas, en la Sierra Madre Oriental, comprende 144,530 hectáreas que, de los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo. En 1985 fue declarada Reserva de la Biosfera, y al año, Reserva de la Humanidad por ONU. Hay más de 255 especies de aves, reptiles, anfibios, murciélagos y más.

FOTO: MX DESCONOCIDO

No es exclusiva para científicos, los amantes de la naturaleza y deportes de aventura sí. Vale decir que no está adaptada para quienes prefieren grandes hoteles, restaurantes lujosos; más bien es apta para el ecoturismo y el campismo, con servicios básicos.

Dos de los puntos más visitados en El Cielo son los poblados Alta Cima y San José, donde se consiguen guías para ir a sitios más remotos, como la Cueva del Agua, donde habitan especies llamadas troglobias cuyo atributo es la ausencia de ojos y de pigmentación.

FOTO: MX DESCONOCIDO

Se observan aves o restos fósiles, o practicar senderismo, ciclismo de montaña y paseos en lancha, u otros con mayor grado de dificultad, como el descenso a sótanos a rapel, la escalada de montaña y el kayaquismo. FUENTE, México Desconocido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba