OTROS

Helado de chicharrón, el postre más extraño de México que refresca el paladar

A 17 de marzo del 2024.- ¿Alguna vez has pensado a qué sabría un helado de chicharrón? Aquí te contaremos sobre este curioso postre en México que promete deleitar los paladares. 

El calor está a todo lo que da en diversas partes de México por lo que hay algunas recomendaciones para la ola de calor y poder refrescarse, desde sueros hidratantes, hasta antojitos como son las nieves y helados. 

Hay varias marcas y sabores de este postre, pero hay algunos que sobrepasan lo común y le dan un nuevo giro que parecía impensado. 

Las combinaciones saladas con dulce son cuestionadas, pero a su vez algunas muy ricas, es por eso que el helado de chicharrón está siendo un éxito. 

En redes sociales se registraron algunos lugares en los que se vende este sabor, desde GuanajuatoHidalgo o hasta la Ciudad de México, y quienes lo prueban señalan que con el toque salado se le da un mejor toque. 

¿Cómo hacer helado de chicharrón?

Para hacerlo un usuario de TikTok lo mostró, se trata de Emilio Gómez, quien hace años hizo una receta para una sección en su cuenta en la que probaba comida “curiosa”. 

En la preparación se pone a mezclar una base de helado dulce, toma chicharrón, lo pulveriza y lo integra a la mezcla, misma que lleva al congelador y cuando está lista lo sirve. 

En su descripción señaló que estaba rico, solo que es raro comer chicharrón en un helado, pero le recordó a la comida dulce con salada. 

@arianaenorme1234

Reply to @emiliano92828 Helado de chicharrón. RARO pero rico. Dejen sus comentarios con mas recetas para prepararlas y probarlas ????????

♬ original sound – emile gómez

Aunque esta receta fue tomada como broma y hasta cierto punto una receta de las nuevas generaciones, la verdad es que este sabor ha estado presente en la Feria Nacional de la Nieve en Santiago Tulyehualco, Xochimilco en 2017. 

De igual manera la heladería Sweet Monster Mx se asoció con el chef Rodrigo Torices para crear helados diversos como el de cerveza con salsa de cacahuate, maple, caramelo y una palanqueta con chicharrón norteño. 

El chef señaló que al hacer este sabor se pretendía reunir los elementos que llevan las convivencia amistosas o familiares, desde las botanas como el chicharrón o cacahuate están presentes porque no pueden faltar en las reuniones. 

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba