REGIÓN NORTE

INAUGURA ESTELA VILLA 15° FESTIVAL DE LA FLOR DE CUETLAXÓCHITL

El evento, que busca resaltar la belleza y tradición de esta emblemática flor mexicana.

BOLETÍN INFORMATIVO

Taxco, Gro.- Con gran entusiasmo, la presidenta del DIF Taxco, la Sra. Estela Villa de Figueroa, en colaboración con los Amigos de la Cuetlaxóchitl, A.C., ha inaugurado el esperado 15° Festival de la Cuetlaxóchitl, la flor de nochebuena.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

En el marco del festival, se llevaron a cabo enriquecedoras conferencias a cargo del cronista de la ciudad de Taxco, Lic. Wilfrido Martínez, el Lic. Roberto Castillejo y la Mtra. María Soledad Ortiz Ponce.

Estas charlas no solo ofrecieron un vistazo histórico y cultural de la Cuetlaxóchitl, sino que también abordaron su importancia en la identidad local y nacional.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

La Escuela Secundaria «Vicente Guerrero» y la Escuela Secundaria Técnica «Tlachco» se sumaron al evento, destacando el talento de sus estudiantes con la presentación de poesía coral.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

El Festival de la Cuetlaxóchitl promueve la participación comunitaria y el aprecio por las tradiciones locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba