
Iguala, Gro., a 4 de septiembre del 2024.-Con notable disposición, inició la entrega-recepción en los municipios que conforman la región norte.
Pese a que en algunos hubo enfrentamientos verbales, sobretodo en redes sociales, tanto alcaldes salientes como entrantes mostraron voluntad política para permitir este proceso ordinario que permite mayor transparencia.

En Atenango del Río, el presidente municipal, Jonathan Ensaldo, recibió al presidente electo, Emmanuel Guevara y pusieron a disposición sus respectivos comités para llevar a cabo la transición.

En Tepecoacuilco sucedió lo mismo entre el saliente, Félix López Olivares y el entrante, Julio Galarza Castro.
En Cocula, el actual edil, Carlos Alberto Duarte, firmó la minuta con, Raymond Román, próximo a entrar en funciones.

En Tetipac, la alcaldesa, Bárbara Mercado, sostuvo un importante encuentro con la presidenta electa, Rita Muñoz.

En Ixcateopan de Cuauhtémoc, la contadora, Naucelia Castillo, se reunió con el futuro alcalde, Juan Carlos Rodríguez, en un acto de civilidad.

En Teloloapan, se reunieron los comités encargados, con la presencia del presidente electo, Narvel Mojica.

En Buenavista de Cuéllar, el alcalde, Rubén Salgado y la entrante, Ma. Dolores Nava, mostraron voluntad política.

Sólo en Iguala, el municipio más grande de la región norte, cuando parecía que todo estaba listo para iniciar con el proceso, el presidente, David Gama Pérez, extendió los trabajos hasta el próximo 17 de septiembre, en tanto el próximo alcalde, Erik Catalán Rendón, planteó que deberían iniciar este 3 de septiembre.




