OPINIÓN

JORGE RIVERO, ARRANCÓ SUSPIROS AL POR MAYOR

CDMX, 29 de may. 2024.- Recordemos a Jorge Rivero, el galán del cine mexicano de los 80s, del cine y las telenovelas de hace décadas que a continúan con bastante presencia en la pantalla chica y grande. Otros que desde hace tiempo se les ha perdido la pista, como sucedió con el también llamado “Jorge Ropero”.

El atlético y musculoso físico de Jorge, originario de Guadalajara, cautivó la pantalla grande una vez que debutó como actor. En películas como ‘El pecado de Adán y Eva’, 1969 u ‘Operación 67’, 1967, Rivero lució su torneado cuerpo que hacía match con su gran atractivo.

Sumó múltiples créditos en el conocido cine de ficheras. En 1969, el actor estadounidense John Wayne lo invitó a co-protagonizar ‘Río Lobo’ 1970, la primera de varias películas de Hollywood en las que Jorge actuó.

Participó en telenovelas: en 1974 protagonizó ‘El Chofer’ junto a la actriz argentina Linda Cristal. A inicios de los ochenta, también compartió el protagonismo con Ana Martin en el melodrama ‘Gabriel y Gabriela 1982-1983.

Gran parte de su carrera artística más conocida por la audiencia latina la desarrolló en México. Por ello, es comprensible que el público latino le haya perdido un poco la pista después que el actor se mudó a Estados Unidos, hace más de 30 años. Actualmente, el actor vive en Los Ángeles, California con su esposa Betty Kramer, quien es estadounidense.

En una entrevista con Televisa Espectáculos, Jorge Rivero, de 84 años de edad, contó que sigue activo como actor y hace poco viajó a Italia para grabar su próxima película ‘Mal de ojo’. “Ya me adapté… Tengo mi esposa norteamericana. Hablo inglés todo el día. Y el español, nunca se me puede olvidar”. FUENTE: SciELO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba