INTERNACIONALES

Los 11 números telefónicos esenciales para migrantes en EU

Números telefónicos para migrantes además del 911.

A 03 de abril del 2024.- Llegar a vivir un lugar nuevo siempre es un reto, pues además de rehacer ahí tu vida, debes empezar a conocer desde cero tu nuevo hogar. Por ello, ahora te traemos los números telefónicos esenciales para migrantes en EU.

Y es que, aunque sí es importante, no sólo existe el 911, pues éste únicamente es para el reporte de emergencias y hay otros a los que puedes comunicarte en caso de hallarte frente a una situación inusual.

De hecho, tanto los departamentos de policía como los de bomberos locales tienen números especiales a los cuales puedes llamar si necesitas atención, pero no se trata de una emergencia.

Número teléfonicos esenciales para migrantes en EU

Aunque en el estado en que vivas encontrarás otros teléfonos que apuntar, éstos son los principales, a nivel general, que debes tener en cuenta al vivir en Estados Unidos.

Emergencias

911 – Emergencias. De entrada, y porque no debes dejarlo pasar, está el famoso 911, a través del cual puedes pedir ayuda en caso de incendio, una emergencia médica o al ser víctima o testigo de alguna actividad criminal.

1-800-222-1222 – Centro de Control de Venenos. Como al ser nuevo en un ambiente diferente puede traer peligros, especialmente con la diferencia de idiomas, lo ideal es tener a la mano este número, en caso de que no puedas comunicarte al 911.

988 – Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Ya sea que tú o alguien cercano a ti esté pasando por un mal momento, pues incluso la distancia puede ser difícil de afrontar para algunas personas, puedes pedir apoyo psicológico a través de esta línea.

Servicios

211 – Asistencia e Información. Similar al 911, pero para cosas que no representan una emergencia, está el 211, donde especialistas te informarán sobre todo lo concerniente a tu comunidad, ya sea que busques algún restaurante, una oficina gubernamental, inmuebles en renta o alguna escuela o colegio para aprender algún idioma u oficio.

311 – Servicios. Por otra parte, si requieres atención de las autoridades civiles locales en servicios administrativos, como el mantenimiento a espacios públicos o la recolección de basura.

511 – Tráfico y clima. Antes de salir, puedes llamar a este número y recibir información tanto del clima, para saber si llevarte paraguas, o el tráfico para planear bien tu ruta.

(800) 955-2232 – Vivienda. Ya sea que tengas alguna queja de tu casero, o quieras entrar a algún programa de vivienda, puedes comunicarte gratis con el Departamento de Vivienda y Desarrollo urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

1-800-669-4000 – Empleo. Ahora que si lo que buscas es trabajo, contacta a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), también de manera gratuita.

Estatus Migratorio

1-800-375-5283 – Migración. Mientras que tampoco puedes perder este número para contactar con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), en el que serás atendido marcando la opción 2 del menú, sobre tu estadía y residencia en Estados Unidos.

1-209-757-3733 – Detenciones. Por otro lado, si sospechas que algún familiar o amigo fue detenido en EU por su estatus migratorio, puedes buscarlo en la Línea Nacional de Detención de Inmigrantes, donde te darán información de lunes a viernes de las 12:00 a las 20:00 horas.

1-844-363-1423 – Redada. De igual forma, si eres víctima o testigo de alguna redada, puedes reportarla a la organización United We Dream, donde te proporcionarán la asesoría que necesites. También puedes enviar mensaje de texto con tu denuncia al 877877.

En tanto que debes recordar que éstos son sólo algunos de los números que encontrarás en EU, pues cada estado tiene los propios, con atención local, además de que no todas las organizaciones e instituciones atienden en todo el país.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba