CIUDAD DE MÉXICO

Ofrece Brugada trabajo conjunto con sector inmobiliario de CDMX

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo un encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

A 16 de mayo del 2024.- La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, ofreció a los empresarios definir juntos la política pública en materia de desarrollo inmobiliario, y delimitar las zonas en donde se pueda construir en la Ciudad de México.

En un encuentro que sostuvo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), quienes expusieron que hablar del cártel inmobiliario le da una connotación negativa a sus proyectos, la morenista aclaró que utiliza este término para referirse a las funcionarios corruptos que permitieron el desorden en desarrollo urbano y no al sector que cumple con la ley.

Durante su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario anual, The Real Estate Show, en Santa Fe, les propuso establecer mesas de trabajo, para que antes de octubre, se cuente con un diagnóstico de lo que pasa hoy en día y hacía dónde ir, pues, añadió, se trata de unas de las industrias más importantes para la economía de la ciudad.

Aseguró que en ese diálogo se evaluarán las zonas donde se pueda construir y dónde no: «ya tenemos nosotros esas definiciones pero hay que irlo platicando y matizando con ustedes. Que quede claro que la nueva política pública de desarrollo inmobiliario en la capital, la haremos con ustedes», reiteró.

Advirtió que es importante que se cumpla con la Constitución, por lo que se fortalecerá el Instituto de Planeación y se someterán a consulta los programas de desarrollo urbano, para contar con políticas que garanticen una ciudad sustentable y recuperar el crecimiento ordenado del sector inmobiliario.

Además, Brugada habló sobre el tema del agua e indicó que es necesario cambiar el actual modelo de gestión, por lo que planteó la recuperación de agua de lluvia, para llevarla a grandes reservorios en la zona metropolitana y con la mejor tecnología pueda ser regresada al valle de México.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba