El Gobierno Municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc continúa comprometido en promover la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

BOLETÍN INFORMATIVO
Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro.- El Gobierno Municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc, encabezado por la C.P Naucelia Castillo Bautista, en colaboración con el Sistema DIF municipal y el centro de salud de Ixcateopan, ha llevado a cabo exitosamente dos cursos talleres enfocados en promover un embarazo saludable y brindar educación sobre el nacimiento a las mujeres gestantes y al personal de salud del municipio.

El curso taller «Embarazo Saludable» ha sido impartido a las mujeres embarazadas, proporcionándoles herramientas y conocimientos necesarios para tener un embarazo sin complicaciones y garantizar la salud tanto de la madre como del bebé.

Esta iniciativa busca reducir los riesgos asociados con el embarazo y promover prácticas saludables para el bienestar de las futuras madres.

Además, se ha realizado el curso taller «Educación al nacimiento», dirigido al personal de salud del municipio. Este curso ha sido impartido por la Partera profesional EEP. Sandra Gabriela Blanco Casarrubias, quien es coordinadora de la Licenciatura en Partería Profesional de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El objetivo principal de este taller es capacitar al personal de salud en las mejores prácticas y técnicas relacionadas con el parto, con el fin de brindar una atención de calidad y segura a las mujeres durante el proceso de dar a luz.

Estas actividades han proporcionado a las mamás asistentes al curso la oportunidad de interactuar con sus bebés y experimentar una conexión más profunda desde el inicio de su embarazo. Además, han adquirido conocimientos valiosos para garantizar un embarazo saludable y un parto seguro.




