REGIÓN NORTE

REALIZA NAUCELIA CASTILLO ACTIVIDADES EN CASA DEL ADULTO MAYOR

BOLETÍN INFORMATIVO

Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro.- El Gobierno Municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc, encabezado por la C.P. Naucelia Castillo Bautista, en colaboración con el DIF Municipal, dirigido por la C. Anali Rubí Castillo Bautista, continúa promoviendo actividades educativas y de bienestar para la comunidad.

Foto: H. Ayuntamiento de Ixcateopan

En esta ocasión, realizaron una plática en casa del adulto mayor Templo de Algodón, con el objetivo de fomentar la actividad física y el cuidado de la salud.

La Lic. Mayra Alatorre Ibarra, en representación del DIF Municipal, coordinó una sesión de actividad física especialmente diseñada para ayudar a las personas mayores a mantenerse activas y sonrientes.

Foto: H. Ayuntamiento de Ixcateopan

Se enfatizó que mantener un estilo de vida activo es fundamental, ya que la falta de actividad física puede conducir a la disminución de la sustancia negra en el cuerpo, lo que provoca movimientos involuntarios, comúnmente conocidos como «temblor en el cuerpo».

Foto: H. Ayuntamiento de Ixcateopan

Además de la actividad física, se llevó a cabo una plática psicológica a cargo de la Lic. Psic. Dulce Brito Marban, también como parte de las actividades educativas ofrecidas por el DIF Municipal, brindando apoyo emocional a los adultos mayores, ya que se reconoce que el bienestar mental es fundamental para su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba