
BOLETÍN INFORMATIVO
Taxco, Gro.- En una reciente declaración, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, informó sobre los notables avances en la rehabilitación de la Presa San Marcos, la cual se encontraba en un estado de abandono al inicio de su administración.
En un esfuerzo por abordar los problemas de mantenimiento, la presa estaba plagada de grietas y acumulación de sedimento putrefacto en el fondo, lo que representaba un riesgo significativo de fugas y pérdida de agua potable.

El alcalde destacó el compromiso de la administración municipal para revertir esta situación, señalando que gracias a una significativa inversión, se logró llevar a cabo un exitoso proceso de rehabilitación.
Como resultado de estos esfuerzos, Mario Figueroa anunció con satisfacción que la capacidad de la Presa San Marcos ha sido incrementada de manera significativa. La capacidad actual asciende a 181 millones de litros de agua, un logro clave que fortalecerá la capacidad de suministro de agua para Taxco y sus alrededores.




