OTROS

Una salsa mexicana está entre las mejores del mundo según Taste Atlas

¿Cuál salsa mexicana está entre las mejores del mundo?

A 22 de marzo del 2024.- Aquí te contaremos sobre la salsa mexicana está entre las mejores del mundo según Taste Atlas. 

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas del mundo y una que destaca en diversos niveles, pero algo que es cierto es que no hay nada como los complementos de esta, que son las salsas. 

Taste Atlas, sitio web especializado en hablar sobre la comida que se prepara en el planeta y un referente para esta, señala a una salsa mexicana como una de las mejores del mundo. 

Salsa mexicana entre las mejores del mundo

La enciclopedia gastronómica global se dedica a calificar y clasificar platillos y preparaciones culinarias en distintos países, los expertos ofrecen una perspectiva amplia y diversa sobre la comida, además de proporcionar información detallada sobre las regiones culinarias y sus especialidades. 

Taste tlas no solo proporciona información sobre los platillos, ya que ofrece una visión general de las regiones culinarias y sus especialidades. Usa una calificación basada en opiniones y experiencias de los usuarios, teniendo así una perspectiva amplia y diversa de la comida. 

La salsa que Taste Atlas reconoce es el mole mexicano como la más popular del mundo y aunque en México se le conoce más como un “adobo”, el término “sauce” lo usan en reflejando su versatilidad como una preparación líquida llena de sabor que puede usarse como topping o acompañamiento para una variedad de platillos. 

¿Cómo se prepara el mole?

El mole es una mezcla de chiles, especias, hierbas y en ocasiones chocolate, con raíces en la época prehispánica, es originario de México y se ha convertido en uno de los platillos más representativos y queridos del país.

Los estados de Puebla Oaxaca son famosos por sus variedades de mole, incluso este último estado es conocido como “la tierra de los siete moles”.

Cada variante del mole es una experiencia única para el paladar y tras los platillos hay historias que resaltan la importancia cultural y culinaria del mole en la sociedad mexicana. 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural exhibe este platillo como una muestra de grandeza y diversidad de la cocina mexicana. 

Este reconocimiento como la salsa más popular del mundo de Taste Atlas sirve como tributo por su sabor y por el significado cultural y culinario en México más allá de las fronteras. 

Sobre el mole, la plataforma señala que los mexicas le llamaban moll, que significa brebaje o mezcla, aunque el más conocido es el poblano, algunos que destacan son los oaxaqueños que van desde el verde, rojo, negro, manchamantel, rojo anaranjado y el mole almendrado.

Top de las salsas completa

La lista de las salsas más famosas lo completan las siguientes

  • Marinara de Italia 
  • Sambal de Indonesia 
  • Agridulce de China 
  • Pesto Genovés de Italia 
  • Salsa holandesa de Francia 
  • Amatriciana de Italia
  • Chimichurri de Argentina 
  • Bechamel de Francia 
  • Tzatzuu de Grecia

La única salsa que vence al mole en calificación dentro de este listado es el pesto el cual tiene 4.6 estrellas, frente a las 4.4 del platillo mexicano.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba