DEPORTES

Celtics pega primero en las Finales de NBA

A 07 de junio del 2024.- La historia y estadísticas respaldaban a Boston, y el equipo cumplió con esas expectativas. Los Celtics regresaron a una final de la NBA para demostrar su potencial con una imponente victoria en el primer juego de la serie por el título con un marcador de 107-89 ante los Mavericks de Dallas.

Los Celtics transformaron el dolor de haber dejado escapar hace dos años el cetro en un impulso para ahora concretar una de las mejores campañas que han tenido.

Con el regreso clave de Kristaps Porzingis y una perfecta actuación de Jaylen Brown, Boston confirmó su potencial en la duela después de haber culminado como líder de la Conferencia Este y de coronarse sin complicaciones en esa región ante los Pacers de Indiana.

Porzingis, que estaba de baja desde el 29 de abril por una lesión muscular, anotó 20 puntos en 21 minutos saliendo desde el banco, en una actuación demoledora frente a su ex equipo.

Jaylen Brown, como es costumbre, lideró a la franquicia de Boston con 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias para que se llevarán el triunfo en el primer encuentro disputado en casa. Así, una marea de seguidores con jersey esmeralda, entre ellos el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, festejaron la victoria que los inspira a pensar en un cetro.

El esloveno y estrella de la NBA Luka Doncic tuvo una gran actuación al incluso firmar 30 puntos con 10 rebotes pero ese talento que lo ha llevado a ser referente en la propia NBA no fue suficiente para rescatar a los Mavs En contraste, su socio Kyrie Irving se quedó apenas en 12 tantos, lo cual provocó que su equipo se vieron superados desde el inicio.

Para Boston fue muy fácil controlar el juego, desde el primer episodio cerró con 17 puntos por delante al dejar el marcador en 20-37. Dallas ya no pudo reponerse ante la ofensiva del rival que cada vez aumentó su ventaja.

El resultado demostró la ambición con la cual caminan los Celtics en busca de conseguir ese título 18 que lo convierta en el más ganador en la historia de la NBA. Ahora, el siguiente duelo será el domingo y de nueva cuenta Boston tendrá la ventaja de jugar en casa.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba