DEPORTES

Con goleada, Uruguay exhibe debilidad de cambio generacional de México

A 06 de junio del 2024.- Uruguay exhibió a México al tiempo que le mostró el camino que debió de haber seguido para reivindicarse. Los charrúas, dirigidos por Marcelo Loco Bielsa, golearon 4-0 a los tricolores cuando faltan dos años para el Mundial y menos de un mes para la Copa América.

Darwin Núñez, del Liverpool, fue el líder en la cancha del estadio Empower Field, en Denver, donde Uruguay dejó claro el crecimiento futbolístico que ha tenido desde Qatar 2022, un objetivo que no ha alcanzado México.

Ambas selecciones fueron eliminadas en la fase de grupos del Mundial 2022 con una de sus peores actuaciones. Los uruguayos buscaron a un hombre de experiencia y renombre como Bielsa para hacer resurgir a la garra charrúa, mientras que en el Tricolor primero apostaron por Diego Cocca, a quien despidieron para después contratar a Jaime Lozano.

Ahora, las diferencias entre el crecimiento de ambos, fueron claras. Con apenas siete minutos en el marcador llegó el primer gol con un disparo de Darwin Núñez, quien repetiría la dosis en otras dos ocasiones (44 y 49) con una estrategia simple para romper a la zaga tricolor por las bandas para definir desde el centro del área.

Facundo Pellistri (26) colaboró con otro tanto con la misma fórmula de ataque que jamás pudieron repeler los mexicanos.

La afición tricolor ya no soportó y al 54 lanzó el grito homofóbico como reclamo por la falta de garra de su equipo. Es una protesta que tampoco ha podido controlar México pese los castigos de la FIFA.

Fue hasta el final cuando Lozano mandó a la cancha a los titulares como Santiago Giménez y Julián Quiñones, pero el juego ya estaba perdido. Ahora, en el cierre de su preparación rumbo a la Copa América, el Tricolor que aún busca su identidad enfrentará el sábado al pentacampeón Brasil.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba