DEPORTES

El ‘Monstruo’ Inoue noquea al mexicano Luis Nery en el Tokyo Dome

Los más de 45 mil espectadores del famoso recinto contuvieron la respiración cuando Nery envió al suelo al nipón con un potente zurdazo en el primer asalto.

A 07 de mayo del 2024.- El boxeador japonés Naoya ‘Monstruo’ Inoue, campeón indiscutido en peso supergallo, noqueó al mexicano Luis Nery en el sexto asalto y defendió sus cinturones, el lunes en el estadio Tokyo Dome.

Los más de 45 mil espectadores del famoso recinto contuvieron la respiración cuando Nery envió al suelo al nipón con un potente zurdazo en el primer asalto. Pero el ‘Monstruo’ se repuso y derribó al mexicano en el siguiente asalto, luego volvió a mandar a la lona al Pantera en el quinto y lo noqueó definitivamente en el sexto, con un gancho de derecha.

Después de que visitó la lona en el primer episodio, Inoue se adueñó del combate y metía los puños a placer en el rostro del Pantera Nery, quien era evidente que resultaba lastimado cada que recibía un impacto del japonés. El golpe definitivo en el sexto episodio fue demoledor y lo dejó sentado y contra las cuerdas, completamente fuera de combate.

Este fue el primer evento de boxeo celebrado en el mítico Tokyo Dome desde que el casi desconocido James ‘Buster’ Douglas derrotara al hasta entonces invicto campeón de los pesos pesados Mike Tyson en febrero de 1990, uno de los resultados más inesperados de la historia de este deporte.

Tras el combate del lunes, Inoue mejoró su récord personal a 27-0, con 24 victorias por KO. Esta fue su primera pelea desde que se proclamó campeón del mundo indiscutido de peso supergallo en diciembre.

El japonés es una estrella en su país y es el segundo hombre en convertirse en campeón indiscutido en dos pesos diferentes desde que empezó la era de los cuatro cinturones en 2004, tras el estadunidense Terence Crawford.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba