INTERNACIONALES

Entregan a papa Francisco copia de «Compromiso por la Paz»

El documento está respaldado por las firmas de las dos candidatas y el candidato presidenciales.

A 04 de abril del 2024.- La Compañía de Jesús de México entregó al papa Francisco una copia del “Compromiso por la Paz”, firmado por candidatas y el candidato a la presidencia de México, el cual contó con el respaldo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Conferencia de Religiosos de México (CIRM).

La iniciativa surgió como respuesta a “los dolorosos asesinatos de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la Sierra Tarahumara el 20 de junio de 2022. Por ello, se le entregó un lienzo de la pintura que permite a los jesuitas mexicanos hacer memoria de sus hermanos”, informó en un comunicado la Compañía de Jesús.

También, el Padre Provincial de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro Madrid, presentó al papa Francisco un resumen de las labores que los jesuitas mexicanos realizan para promover la paz, defender los derechos humanos, asistir a migrantes, acompañar a los pueblos indígenas, así como un informe del caso Cerocahui, Chihuahua.

Informó que en la Plaza de San Pedro, el Provincial, como representante de la Compañía de Jesús en México, reafirmó su compromiso de continuar promoviendo la paz y la justicia, los derechos humanos y el diálogo para la reconciliación.

“Este importante encuentro destaca el papel crucial que la Iglesia y las organizaciones religiosas desempeñan en la promoción de la paz en México y en todo el mundo. También confirma la alineación entre el trabajo de la Compañía de Jesús en México y el esperanzador magisterio de Francisco como Sumo Pontífice”, agregó.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba