OTROS

Estos son los restaurantes con estrella Michelin en Quintana Roo

Restaurantes con estrellas Michelin en Quintana Roo. 

A 26 de mayo del 2024.- Aquí te contaremos sobre los restaurantes con estrella Michelin que hay en Quintana Roo, te decimos dónde están y cuánto cuesta comer en ellos.

La entrega de las estrellas Michelin se llevó a cabo en la Ciudad de México hace una semana, y se premió con una estrella a 16 chefs y sus restaurantes.

La ceremonia fue en el Centro Cultural Roberto Cantoral donde también se reconoció a 157 restaurantes de Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California, Oaxaca, Nuevo León y Quintana Roo, que ya están incluidos en la Guía.

Restaurantes con estrella Michelin en Quintana Roo

Le Chique

El restaurante mencionado fue galardonado con una estrella Michelin, que destaca por su decoración y que promete ser una aventura gastronómica multisensorial. Es un lugar parte restaurante, parte casa de espejos, con una cocina moderna donde se dice que nada es lo que parece. 

El propio restaurante señala que “los alimentos se deconstruyen y luego se reconstruyen para que parezcan otra cosa. Las esferas son cócteles. Las entradas se disfrazan de postre”. 

  • El menú degustación de temporada de Le Chique está diseñado para “desconcertar, divertir y sorprender”.

“Una cocina tan inventiva merece ser puesta en un pedestal, que es precisamente cómo se sirve: encima de un pedestal, dentro de un libro hueco, apoyado en un soporte. Todo ello servido por camareros que parecen disfrutar del espectáculo tanto como tú”

se lee en la página web.

Detrás de este lugar está el chef Jonatán Gómez Luna y su equipo culinario, que dominan el arte y la ciencia de la cocina para conseguir nuevos sabores, texturas y formas. 

A esto se le añaden los ingredientes regionales, las prácticas de cultivo sostenibles y los maridajes de vino disponibles, tenemos una experiencia gastronómica que es a la vez un festín visual y un triunfo culinario.

El lugar está en el Azul Beach Resort Riviera Cancún; el menú de degustación tiene un costo de 3 mil 500 pesos mexicanos por persona, con vino incluido.

HA’

Este restaurante es parte del grupo Xcaret y además cuenta con cinco diamantes AAA por su servicio, se encuentra en el Hotel Xcaret México y al frente de este lugar está el chef Carlos Gaytán

El lugar cuenta con un menú degustación de 9 tiempos, en el que cada platillo está armonizado con vinos y destilados para la ocasión.

“Carlos nos enseña que los sabores, texturas y temperaturas son elementos didácticos con los que sorprende contándonos una historia de amor por sus raíces. Cuando crees identificar tu plato favorito, la inspiración de Gaytán propone nuevas creaciones con el cambio de estación asegurando que tu experiencia siempre sea única y diferente”, se puede leer en su página web. 

En este restaurante no se hacen platillos a la carta, para el menú se deben pagar 150 dólares americanos. Esto ronda los 3 mil pesos mexicanos por persona, además si quieres probar bebidas adicionales al menú de vinos, este precio aumenta.

Cocina de Autor 

Cocina de Autor se define como más que un restaurante, se trata de un concepto parte del Hotel Grand Velas que fusiona las sensaciones a las que evoca la gastronomía, con la elegancia de un restaurante de talla mundial.

El recorrido por esta expresión artística de sabores y texturas corre a cargo de los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, con la magistral ejecución del Chef Nahúm Velasco

El menú de degustación consta de 8 a 10 tiempos y el precio para los huéspedes es de 50 dólares, casi mil pesos mexicanos y 125 dólares, poco más de 2 mil pesos mexicanos. Los platillos constan de mariscos, tuétano, proteínas como cerdo y cortes de carne.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba