CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estudio revela cómo ven los perros el mundo

Te vas a sorprender de los resultados.

A 09 de abril del 2024.- ¿Sabes qué colores ven los perros? Un estudio científico realizado en el año 2018 dio detalles de la visión que los mejores amigos tienen del mundo.

  • ¿Quieres darte una idea de la forma en que funcionan los ojos de tu lomito? Aquí te vamos a explicar.

¿Qué colores ven los perros?

Psychonomic Bulletin & Review publicó en 2018 el artículo “Una revisión de la visión en caninos y sus implicaciones para la investigación cognitiva”, en el cual se explica qué colores ven los perros.

  • Los resultados arrojaron que existe una enorme diferencia entre la función de los ojos de las personas y las de nuestras mascotas.

Los humanos tenemos tres tipos de células receptoras de color en la retina, llamadas conos. Estos conos nos permiten ver una amplia gama de tonalidades, incluyendo rojo, verde y azul, pero tu Firulais solo tienen dos tipos de conos.

Esto significa que pueden ver algunos, pero no tantos como nosotros, y contestando a la pregunta de qué colores ven los perros, los científicos han respondido que aprecián, principalmente los tonos de:

  • Amarillo
  • Azul
  • Gris

Según ellos, no perciben el rojo ni el verde del mismo modo que los humanos. Los aprecian como un tono amarillento.

Los lomitos también pueden ver la luz ultravioleta que las personas no podemos ver, y esto les ayuda, según los especialistas, a ver mejor en condiciones de poca luz.

De acuerdo con la publicación “Visión de los colores en animales: pruebas de comportamiento y conceptos fisiológicos”, de Almut Kelber, Misha Vorobyev y Daniel Osorio, se siguen haciendo pruebas para tener una idea más clara sobre el panorama que los caninos tienen de su entorno.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba