DEPORTES

Jokic gana su tercer MVP de la NBA

El serbio de Denver Nuggets barrió en las votaciones de Jugador Más Valioso de la temporada regular.

A 09 de mayo del 2024.- El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, ganó este miércoles el tercer MVP al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA, al preceder en las votaciones al canadiense Shai Gilgeous Alexander, de los Oklahoma City Thunder, y al esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks.

Jokic ya había ganado el MVP en la temporada 2020-2021 y 2021-2022 y remplazó este año a Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, quien quedó fuera de la pugna por este premio al no haber cumplido con el mínimo de partidos necesarios ( 65) previstos por las reglas de la NBA.

El líder de los Nuggets recibió un total de 79 votosGilgeous Alexander fue segundo con 15, mientras que Doncic recibió 4.

El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, recibió un voto.

Jokic promedió 26.4 puntos12.4 rebotes y 9 asistencias por partido en esta temporada con los Nuggets, que accedieron a los ‘playoffs’ como segundos clasificados en la Conferencia Oeste detrás de los Oklahoma City Thunder.

El pívot serbio logró 25 triples dobles en la temporada regular y lleva dos en la postemporada, en la que los Nuggets eliminaron a Los Ángeles Lakers en la primera ronda (4-1).

En la segunda, los campeones de la NBA están perdiendo 0-2 en la serie contra los Minnesota Timberwolves, terceros cabezas de serie.

Doncic promedió 33.9 puntos, 9.2 rebotes y 9.8 asistencias este curso con los Dallas Mavericks.

Gilgeous Alexander promedió 30.1 puntos, 5.5 rebotes y 6.2 asistencias por encuentro con los Thunder, rivales de los Mavericks en la segunda ronda de los ‘playoffs’ del Oeste.

Jokic luce ahora tres MVP en sus vitrinas y se sumó a un grupo de otros ocho jugadoresKareem Abdul Jabbar (6), Michael Jordan (5), Bill Russell (5), Wilt Chamberlain (4), LeBron James (4), Magic Johnson (3), Moses Malone (3) y Larry Bird (3).

Fuente: TUDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba