DEPORTES

Los Cuatro grandes vuelven a una Liguilla tras cuatro años

Pumas y Chivas son los que mejores resultados han obtenido en las ocasiones anteriores que coincidieron en la Fiesta grande

A 07 de mayo del 2024.- La Liguilla del Clausura 2024 arranca esta semana y pinta para ser una de las más atractivas de los últimos años, en especial porque los Cuatro grandes del futbol mexicano estarán peleando por el título.

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas disputarán los cuartos de final por sexta ocasión desde que se instauraron los torneos cortos en 1996. En los antecedente previos, los felinos y el Rebaño sagrado son los que mejores resultados han obtenido.

La primera ocasión que coincidieron en la Fiesta grande fue en el Apertura 2002. En ese certamen, las Águilas, los tapatíos y la Máquina quedaron fuera en cuartos de final; mientras que los Pumas alcanzaron las semifinales, tras eliminar a los cementeros.

Para el Clausura 2004, los azulcremas nuevamente se despidieron en cuartos de final, los celestes otra vez se fueron a casa en semifinales por culpa de los auriazules. La final de ese torneo la disputaron Chivas y Pumas, donde los capitalinos terminaron coronándose en penales, tras igualar a un tanto en los dos partidos.

En el Apertura 2006América por fin alcanzó las semifinales, donde fue despachado por el Rebaño sagrado, que en la ronda previa también eliminó al Cruz Azul; por su parte los felinos no pasara de los cuartos de final. Los rojiblancos, después de eliminar a dos de los grandes, se midieron en la serie decisiva con el Toluca, al que superó con un global de 3-2, para proclamarse campeón.

La cuarta ocasión que disputaron una Liguilla fue en el Clausura 2011. Las Águilas fallaron una vez más en cuartos de final. La Máquina no logró superar las semifinales y auriazules y rojiblancos se encontraron en la otra semifinal, donde los universitarios salieron victoriosos, para finalmente volver se a coronar, ahora ante Monarcas Morelia.

La última ocasión que coincidieron en la Fiesta grande fue hace cuatro años en el Apertura 2020, también conocidos como Guardianes 2020. En cuartos de final se dio el Clásico nacional, en el que Guadalajara eliminó a los de Coapa, aunque cayeron ante el León en semis. Por otro lado, Pumas y Cruz Azul se encontraron la ronda previa a la final y los felinos clasificaron, tras reponerse de un 4-0 y gracias a su mejor posición en la tabla general; aunque en esa ocasión no pudieron redondear el torneo con el título, el cual quedó en manos de los Panzas verdes.

Con estos antecedentes, se esperan grandes actuaciones de los Cuatro grandes, además de que los posibles finalistas podrían ser Chivas y Pumas. Habrá que ver que América y Cruz Azul logran por fin llegar a la fase decisiva.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba