DEPORTES

¿Los Mavericks tienen oportunidad de vencer a los Celtics?: los expertos opinan

Ernesto Jerez, Fabricio Oberto y Miguel Briseño, especialistas de ESPN, analizan las finales de la NBA

A 09 de junio del 2024.- El juego uno de las Finales de la NBA tuvo lugar el pasado jueves 6 de junio, otorgando la victoria por un contundente 107-89 a los Celtics de Boston sobre los Dallas Mavericks. Las impresiones que dejó el encuentro fueron bastante divididas, con algunos apuntando a una barrida total en la serie por parte de Boston, mientras que otros piensan en un resurgir importante que le dé su segundo anillo de campeonato a Dallas.

En este Marco, tuvimos la oportunidad de hablar con Ernesto Jerez, Fabricio Oberto, Fer Tirado y Miguel Briseño, especialistas de ESPN, quienes desmenuzaron las acciones del partido dejando grandes comentarios que brindan una perspectiva diferente para este impresionante encuentro en las duelas en el cierre de temporada.

Yo veo una serie larga. Me parece el escenario normal de un equipo que viene siendo el mejor de temporada de la NBA con el apoyo de su público, que es una de las aficiones más bravas, más metidas y más devotas a este equipo de los Celtics. Entonces yo lo veo en cierto punto normal. Yo sigo viendo una serie a 6 o 7 partidos y sigo viendo a Dallas ganando… Celtics tiene muchísimo más que perder que Dallas”, aseguró Miguel Briseño.

Por su parte, Fabricio Oberto habló de las claves para que los Dallas Mavericks se levanten de este primer golpe recibido y busquen la victoria en el siguiente partido de la serie. “Uno siempre dice ‘usted sabe de qué está hecho un equipo y los jugadores, no cuando están ganando, sino cuando están perdiendo’, entonces por eso yo creo que los Mavericks siendo gran equipo, aunque yo todavía doy como favorito de los Celtics, van a ir y van a tratar de ver como revertir el resultado… En la rueda de prensa dijeron ‘tenemos que mover mejor el balón y mejorar’. No es posible que tú creas que vas a ganar un partido con nueve asistencias”.

Para finalizar, podemos hablar de Ernesto Jerez, misma que se hace referencia a los que significaría para los Celtics romper el empate en campeonatos con los Lakers, ya que ambos se encuentran con 17 hasta el momento.

Sería un sueño y más después que perdieran unos años atrás. Jayson tatum, ha hablado del compromiso, la presión que sienten ellos. Contando los números de los títulos, ellos saben (las dos organizaciones) que ambos tienen 17 títulos y si hay algo que quisieran los Celtics, es decir: ‘yo soy el máximo ganador de mi liga’, eso no podemos negarlo”.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba