DEPORTES

Mexicano Carlos Ortiz logra primer título de LIV Golf en Houston

El golfista originario de Guadalajara se impuso con una tercera y última ronda de 67 golpes (cinco bajo par) para un acumulado de -15.

A 10 de junio del 2024.- El mexicano Carlos Ortiz conquistó este domingo su primer trofeo en el circuito LIV Golf con una ajustada victoria en Houston, su ciudad talismán.

En la urbe texana Ortiz alzó en 2020 su único título de PGA, el circuito estadunidense que abandonó en 2022 para fichar con el saudita LIV Golf.

Este domingo, el golfista originario de Guadalajara se impuso con una tercera y última ronda de 67 golpes (cinco bajo par) para un acumulado de -15.

Ortiz, quien recibirá un cheque de ganador de cuatro millones de dólares, terminó un golpe por delante del polaco Adrian Meronk y dos del español David Puig y el estadunidense Patrick Reed.

El colombiano Sebastián Muñoz terminó en el 15º puesto compartido (-6), mientras el también mexicano Abraham Ancer en el 24º (+3) y el chileno Joaquín Niemann en el 32º (-32).

El español Jon Rahm, ganador del Masters de Augusta en 2023 y gran referente en el LIV Golf, abandonó el sábado la competencia realizada en el Golf Club of Houston por una infección en el pie izquierdo, a pocos días del inicio la próxima semana del Abierto de Estados Unidos.

El torneo de Houston marca el inicio de la segunda mitad de temporada de LIV Golf luego de un receso de varias semanas en un calendario que comprende 14 eventos para 2024.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba