DEPORTES

México y Uruguay se enfrentan en amistoso rumbo a Copa América

El partido se jugará este miércoles a partir de las 19:00 locales en el estadio Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado.

A 05 de junio del 2024.- Con la celebración de la Copa América-2024 cada vez más cercana, y siguiendo sus respectivos procesos de armado, México y Uruguay se medirán este miércoles en un partido amistoso en la ciudad estadunidense de Denver, Colorado.

Para aztecas y charrúas este será el segundo compromiso de fogueo en sus respectivos caminos hacia el torneo continental, luego de los que sostuvieron la semana anterior.

El pasado viernes, México logró un triunfo mínimo de 1-0 ante Bolivia, en Chicago. Por su lado, Uruguay, con una selección alternativa formada por jugadores del medio doméstico, igualó 0-0 ante Costa Rica en San José.

Equipo en maduración

En el partido ante Bolivia, el seleccionador mexicano, Jaime Lozano, presentó una alineación con ocho jugadores debutantes.

Luego de descartar a veteranos como el portero Guillermo Ochoa y el extremo Hirving Lozano, el estratega se ha dado a la tarea de conformar una selección con jugadores emergentes que apenas se van consolidando en la liga mexicana, respaldados por algunos que se encuentran en Europa para afrontar los torneos de los años venideros.

Orbelín Pineda, mediocampista del AEK Atenas, y Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, están disponibles para el partido ante Uruguay, después de cerrar sus temporadas en Europa.

Además, en los días recientes se incorporaron jugadores de los equipos que fueron eliminados en las semifinales de la liga local, como Jesús Gallardo, lateral del Monterrey, y Roberto Alvarado, volante del Guadalajara.

Lozano está trabajando con una plantilla rebasada de 31 elementos, para de ahí definir su lista oficial de 26 para la Copa América.

«Queremos verlos a todos», apuntó Lozano. «Es importante que cada uno tenga la oportunidad y después tomar la difícil decisión de ver quiénes son los 26 que se van a quedar».

Una nueva convocatoria

Por su lado, el argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay desde mayo de 2023, armó una ajustada nómina de 16 elementos para este compromiso ante México.

Esta nueva lista charrúa es muy diferente a la que Bielsa y su cuerpo técnico definieron para el partido contra Costa Rica, en el que se dio el sorpresivo debut del delantero amateur Walter Domínguez.

Para enfrentar al Tri, Bielsa integró a futbolistas que recientemente terminaron la temporada con sus equipos europeos, como Mathias Olivera, defensa del Nápoles, Manuel Ugarte, volante del París Saint-Germain, y Darwin Núñez, delantero del Liverpool.

Además, en esta reducida delegación uruguaya fueron incluidos tres jugadores que militan en el balompié mexicano: el defensa Sebastián Cáceres y el atacante Brian Rodríguez, del América, y Maximiliano Araujo, extremo del Toluca.

El equipo charrúa tiene notables ausencias como Ronald Araujo, defensa del Barcelona, y el volante Federico Valverde, que el sábado ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid.

En la Copa América, México jugará dentro del Grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica, mientras que Uruguay está en el Grupo C con Estados Unidos, Panamá y Bolivia.

El partido entre México y Uruguay se jugará a partir de las 19:00 locales (01:00 GMT del jueves) en el estadio Empower Field at Mile High, que tiene capacidad para 76 mil 125 espectadores.

Alineaciones probables

México: Ángel Malagón – Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga – Edson Álvarez, Erick Sánchez, Orbelín Pineda, Uriel Antuna – Santiago Giménez, Alexis Vega. DT: Jaime Lozano.

Uruguay: Santiago Mele – Nahitan Nández, José María Giménez, Mathías Olivera, Lucas Olaza – Manuel Ugarte, César Araujo, Rodrigo Bentancur – Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Luciano Rodríguez. DT Marcelo Bielsa.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba