DEPORTES

Pachuca acaba con el sueño del América y los deja fuera de la Concachampions

Los Tuzos están a un paso de clasificar al Mundial de Clubes del 2025

A 01 de mayo del 2024.- Pachuca mantiene su paternidad sobre el América en duelos de eliminación directa y este martes los Tuzos eliminaron a la Águilas en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El arranque de partido no fue el mejor para los azulcremas, debido a que al minuto 4 perdieron a Sebastián Cáceres por lesión en una rodilla, por lo que en su lugar ingresó Ramón Juárez.

Los locales tomaron el control del juego y al 11′, inauguraron el marcador. Salomón Rondón intentó disparar desde fuera del área, pero su tiro fue tapado por un defensa; sin embargo, el rebote le cayó a Emilio Rodríguez quien terminó definiendo ante la salida de Luis Ángel Malagón.

Dos minutos después, los hidalguenses ampliaron su ventaja. Nelson Deossa tiró desde los linderos del área y Alejandro Zendejas en su intento de rechazar el balón, terminó desviándole a Malagón, que ya no pudo hacer nada.

La reacción de los capitalinos se dio al 22′. Zendejas centró desde el sector derecho y Henry Martín, sin marca, definió con un certero cabezazo.

Al 38′, Martín tuvo el tanto del empate. Recibió un pase filtrado y ante el achique de Carlos Moreno, intentó definir con un remate bombeado, pero la pelota terminó yéndose por arriba del arco.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Julián Quiñones conseguía marcar, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar del mismo delantero.

Para la parte complementaria ambos equipos tuvieron aproximaciones, aunque ya no hubo una acción clara de gol y no se movió el marcador.

De esta forma, el Pachuca eliminó al América y avanzó a la final de la Concachampions, donde se medirá con el ganador de la serie entre Monterrey y Columbus Crew.

Es la sexta ocasión de ocho, que los Tuzos eliminan a las Águilas en una serie de eliminación directa, entre Liga MX, Copa MX y ahora Copa de Campeones.

Fuente: PUBLIMETRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba