DEPORTES

Pumas vence 1-0 a León y se mantiene en puestos de play in

El gol de los auriazules fue obra de Piero Quispe, al minuto 68.

A 15 de abril del 2024.- Pumas sumó tres partidos sin perder y logró mantenerse en puestos de «play in» al vencer 1-0 a León, este domingo en duelo de la jornada 15 del torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Olímpico Universitario. 

A falta de dos encuentros para el cierre de la fase regular, los auriazules ganaron tres valiosos puntos para llegar a 23 y ubicarse en el décimo sitio de la clasificación general, mientras la escuadra esmeralda se quedó en el lugar 11, con 20 unidades. No obstante, ambos continuan en la lucha por los puestos de repechaje. 

Los universitarios hicieron gala de su poder ofensivo desde el inicio del encuentro, cuando César «Chino» Huerta se combinó en una jugada con Rogelio Funes Mori para invadir el arco custodiado por Rodolfo Cota; sin embargo, el árbitro Daniel Quintero anuló la anotación por fuera de juego, al minuto 12. 

El conjunto de La Fiera respondió con aproximaciones de peligro orquestadas por el experimentado Andrés Guardado, las cuales culminaron con disparos de Federico Viñas, José Alvarado y Edgar Guerra, pero ninguno logró invadir la portería de Julio González.

Ante la imposibilidad de anotar por parte de ambas escuadras, el juego poco a poco se tornó ríspido, por lo que continuamente era interrumpido para marcar faltas. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones. 

En el segundo tiempo, el juego se le puso cuesta arriba al León a partir del minuto 64, cuando Alan Medina fue expulsado «por juego brusco grave» tras cometer una falta sobre Leonardo Suárez. 

La decisión arbitral provocó una pequeña riña en la cancha, por lo que se encendieron los ánimos de ambos equipos. 

Pumas aprovechó el desconcierto de los esmeraldas y abrió el marcador al 68, cuando Piero Quispe conectó con un derechazo un pase al centro de Funes Mori para poner el 1-0. 

El técnico de León, Jorge Bava, intentó rescatar al menos el empate y mandó a la cancha a dos de sus jugadores más peligrosos: Elías Hernández y Ángel Mena, pero ninguno pudo hacer daño a los locales. 

Por su parte, Pumas no logró sacarle más provecho a su superioridad numérica y tuvo que conformarse con un triunfo por la mínima diferencia. 

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba