REGIÓN NORTE

SE REGISTRA UN NUEVO INCENDIO FORESTAL EN BUENAVISTA

*Acude protección civil municipal al sofocamiento del siniestro

BOLETÍN INFORMATIVO

Buenavista de Cuéllar, Gro., a 13 de marzo del 2024.- Desde las primeras horas de este miércoles, el gobierno de Buenavista de Cuéllar ha desplegado voluntarios y personal de Protección Civil Municipal para hacer frente al incendio que se ha desatado en el área conocida como «Amate Pollero».

Foto: H. Ayuntamiento de Buenavista de Cuéllar

El siniestro, ubicado entre la parte trasera de la planta potabilizadora y Carrizalillo, ha consumido una cantidad considerable de hectáreas, generando preocupación entre los habitantes.

Se aguarda la llegada de equipos de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero para reforzar los esfuerzos de contención del fuego.

Foto: H. Ayuntamiento de Buenavista de Cuéllar

Las autoridades hacen un llamado a la población para que se sumen voluntarios dispuestos a colaborar en las tareas de sofocación y así evitar que las llamas se propaguen aún más.

Foto: H. Ayuntamiento de Buenavista de Cuéllar

En este contexto, las autoridades locales hacen hincapié en la importancia de evitar cualquier actividad que pueda desencadenar incendios, como quemas y fogatas, especialmente en esta temporada de sequía.

Foto: H. Ayuntamiento de Buenavista de Cuéllar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba