DEPORTES

Alexa Moreno se mete a la final de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Alexa Morena buscará subirse al podio este sábado

A 24 de mayo del 2024.- La gimnasta Alexa Moreno pasó a la final en la prueba de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Varna, Bulgaria.

La originaria de Baja California se ubicó en el tercer sitio de la clasificación con un total de 13.725 puntos con lo cual obtuvo su pase a la gran final y podrá pelear por una de las medallas este sábado 25 de mayo.

La gimnasta mexicana inició la temporada de competencias, tal como lo señala en su cuenta de X, ya que después de su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023Alexa Moreno se hace presente en la copa mundial donde buscará poner el nombre de México en lo más alto.

Al terminar esta competencia también participará en el campeonato de Eslovenia, esto forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Alexa Moreno inició con un campamento en Houston, Estados Unidos, donde compartió sesiones con gimnastas premium, siendo la estadounidense Simone Biles el nombre más reconocido

Además de Moreno, las mexicanas Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera también participarán en la justa veraniega de la capital francesa.

Alexa Moreno es homenajeada por Barbie

El trabajo y la dedicación de Alexa Moreno se ha visto recompensada con varias medallas y participación en Juegos Olímpicos y competencias internacionales.

Su relevancia en el deporte mundial no ha pasado desapercibida y la empresa Mattel la homenajeó con la creación de su propia Barbie.

Alexa Moreno, junto a otras nueve atletas de renombre mundial, como la tenista Venus Williams, fueron reconocidas con su propia muñeca.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba