NACIONALES

Almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala siguen a la baja

El llenado está al 36.2%, lo cual es 34.2 por ciento menos al registro histórico que es de 70.4, reportó la Conagua.

A 20 de marzo del 2024.- Los niveles de almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala siguen a la baja, ya que tiene un llenado de 36.2 por ciento -hace una semana era de 37 por ciento-, lo cual es 34.2 por ciento menos al registro histórico que es de 70.4 por ciento, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que se trabajan nuevas fuentes de agua de abasto para la Zona Metropolitana del Valle de México y esta semana se incorpora la distribución del líquido del proyecto de pozos de Zumpango.

Este mes no ha habido lluvias en las tres presas y embalse el Bosque, tiene un 56.9 por ciento de llenado, ligeramente por arriba del histórico; Valle de Bravo está al 28.7 por ciento, cuando el promedio a la fecha es de 81.9 por ciento, y Villa Victoria está al 29.4 por ciento, cuando el promedio es de 66 por ciento.

El déficit de lluvias en lo que va del año es de 28.2 por ciento en el país y de las 210 grandes presas, 119 tienen llenado de menos del 50 por ciento. En el conjunto de las presas hay un déficit de almacenamiento del 26 por ciento.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba