DEPORTES

América elimina a Chivas y va por bicampeonato de Liga MX

Con gol de Israel Reyes, el conjunto azulcrema elimina al rebaño también en el Clausura 2024 y va por el bicampeonato de la Liga MX.

A 19 de mayo del 2024.- Reyes del Clásico, de todo en la Liga MX prácticamente, hasta pareciera que de su propio destino. Israel Reyes no es el único con linaje de monarca, más bien, lo hereda y compensa del resto de sus compañeros y cuerpo técnico de un América que mantiene en pie su amenaza de dinastía en el futbol mexicano.

América derrotó 1-0 (mismo marcador globarl) a su acérrimo rival Chivas en el Estadio Azteca y con gol de Israel Reyes para eliminar a los rojiblancos y volver a la Final en la Liga MX para ir por el bicampeonato, ese que se le ha resistido en torneos cortos y, de paso, hacer un doble jaque mate a su acérrimo rival, al que eliminó semanas atrás también de la Concacaf Champions Cup.

El Clásico de México casi se convierte en el Clásico de los nervios: en el último de los cinco partidos que los equipos más populares de México disputaron en este último semestre, tanto emplumados como el Rebaño estuvieron más preocupados por no equivocarse que por generar peligro en la meta contraria, por lo que el juego se alargó muy poco y, más bien, el ancho de la cancha del Estadio Azteca era explotado por azulcremas y rojiblancos.

Sí, hasta el último centímetro del césped era buscado y aprovechado, sobre todo por un Guadalajara que sabía que su oportunidad llegaría, 90 minutos y un gol son dos cuotas que son perfectamente compatibles, con todo y el vigente campeón y líder del Clausura 2024 estaba en frente.

Los de André Jardine tampoco mostraban muchas ganas de romper el partido mostrado por los visitantes, todavía con los recuerdos frescos de lo ocurrido hace un año, exactamente en esa cancha, con un Guadalajara que eliminó al América de forma más que sorpresiva.

Para bien y para mal: los azulcrema tuvieron en mente los errores cometidos en ese partido y se cuidaron para atacar en una primera fase y no dejaron de agredir una vez conseguida la ventaja, en una segunda fase. Esta misma ventaja sería conseguida a los 60′.

Una jugada a balón parado, por sector de la derecha, fue peinada en primera instancia por Igor Lichnovsky, quien casi se pierde por lesión este encuentro y, después, por Israel Reyes, casi con el rostro de lado respecto a la portería, para darle al balón una trayectoria lenta, pero la parábola perfecta para dejar fuera de circulación al ‘Tala’ Rangel: el Clásico de México por fin tenía gol en las Semifinales.

Chicharito ingresó solo para hacer un triste acto de presencia en los últimos minutos de su equipo en la presente temporada. Los de Fernando Gago no inquietaron en los últimos minutos, no quedaba gas suficiente para hacerle sombra a un equipo que es de Reyes, y que está en pie de lucha para continuar con ese status en la Liga MX.

Fuente: TUDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba