DEPORTES

Así se jugarán las Semifinales del Clausura 2024 de Liga MX

América y Chivas disputarán el Clásico Nacional por el boleto a la Final; Cruz Azul se medirá a Rayados.

A 13 de mayo del 2024.- Se definieron las Semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con América y Chivas disputando el Clásico Nacional de Liguilla, y Cruz Azul y Rayados enfrentándose en la segunda serie por el boleto a la Final.

América eliminó con empate global al Pachuca y el reglamento a su favor tras acabar en mejor posición en la tabla del torneo regular para instalarse en la antesala de la Final en busca del bicampeonato.

Fue una pequeña ‘revancha’ de las Águilas luego de que los Tuzos los eliminaran en la Concacaf Champions Cup para quitarles la posibilidad de clasificar al próximo Mundial de Clubes.

Chivas, por su parte, eliminó al Toluca en el Nemesio Diez después de empatar 0-0 en los Cuartos de Final de vuelta del Clausura 2024 y con el global a su favor de 1-0 luego de que se impusiera en la ida en Guadalajara.

El Rebaño se salvó de la eliminación luego de un golazo de Alexis Vega que le fue eliminado tras la revisión en el VAR para evidenciar que se encontraba en posición de fuera de lugar.

¡Hay Clásico Nacional América vs. Chivas en Semifinales!

Cruz Azul eliminó a Pumas con un marcador global de 4-2 tras ganar la ida de los Cuartos de Final por 2-0 y empatar 2-2 en la vuelta. Con el pase de La Máquina, Chivas se convirtió en el rival de América en Semifinales.

Si Pumas dejaba fuera a Cruz Azul, los felinos hubieran enfrentado a las Águilas por ser el equipo peor posicionado de los que disputarán las Semifinales. Con la eliminación del club de la UNAM y del Pachuca, el Guadalajara ocupa ese lugar y por ello enfrentará al líder del Clausura 2024.

Por su parte, La Máquina se enfrentará a Rayados que echó en los Cuartos de Final a Tigres con un global de 3-2. La ida del Clásico Regio de Liguilla terminó 2-1 en el Volcán y la vuelta 1-1 en el Gigante de Acero.

Cruces de Semifinales del Clausura 2024 de Liga MX

  • América vs. Chivas

El partido de ida se jugará el miércoles o jueves en el Estadio Akron, mientras que la vuelta se llevará a cabo en le Estadio Azteca el sábado o domingo.

  • Cruz Azul vs. Rayados

El juego de ida se celebrará el miércoles o jueves en el Estadio BBVA, mientrs que la vuelta se celebrará en el Estadio Ciudad de los Deportes el sábado o domingo.

Fuente: TUDN.COM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba