NACIONALES

Aún hay puentes: éstos son los descansos vigentes en este ciclo escolar

A 28 de mayo del 2024.- Queda poco más de un mes para concluir el ciclo escolar 2023-2024, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta todavía con algunos descansos o puentes para que los estudiantes de educación básica disfruten durante mayo y junio.

Éstos son los puentes que hay antes de que termine el ciclo escolar

Estén atentos papás, porque mayo tiene aún un fin de semana largo para los menores, el cual inicia a partir del 31 de mayo, se juntará con el sábado 1 y el domingo 2 de junio.

Según el calendario de la SEP, los estudiantes tendrán un único día de descanso el viernes 28 de junio, debido a la realización de la junta de consejo técnico. Esto les brindará un breve “puente” del 28 al 30 de junio, retornando a clases el lunes 1 de julio. Aunque junio incluye el Día del Padre, esta fecha no se considera como día de asueto dentro del calendario escolar.

De acuerdo con el esquema de fechas de la autoridad educativa, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) terminan el ciclo e inician sus vacaciones de verano a partir del 16 de julio oficialmente.

Sin embargo, el calendario muestra también que los menores suspenderán actividades desde el viernes 12 de julio, debido a la descarga administrativa, es decir, actividad de los docentes para ver lo de las calificaciones de los menores.

¿Por qué no habrá clases el 31 de mayo y el 28 de junio?

Según la SEP, los menores no tendrán clases el viernes 31 de mayo a causa de la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE), encuentro que realizan directivos y maestros para tratar temas relacionados con la educación de los menores.

Se trata del penúltimo CTE que realizan los docentes en todos los planteles de educación básica del país, ya que el último se lleva a cabo el 28 de junio.

Fuente: UNO TV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba