REGIÓN NORTE

CONMEMORA MARIO FIGUEROA ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO ASENCIO ALQUISIRAS

BOLETÍN INFORMATIVO

Taxco, Gro.- El gobierno de Taxco, encabezado por el alcalde Mario Figueroa y su esposa Estela Villa de Figueroa, presidenta del DIF Taxco, se unieron a destacadas personalidades para conmemorar el 245 aniversario del Natalicio de Pedro Asencio Alquisiras, destacado héroe de la independencia de México.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

La celebración tuvo lugar en la comunidad de San Francisco Acuitlapán, lugar de nacimiento de Pedro Asencio Alquisiras, en donde rindieron homenaje a este gran héroe de la independencia de México y reconocer su invaluable contribución a la lucha por la libertad del país.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

Durante la conmemoración, se realizaron diversos actos cívicos y culturales en honor a Pedro Asencio Alquisiras, además de discursos emotivos que resaltaron su valentía y sacrificio en defensa de los ideales de libertad y justicia.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

El evento contó con la presencia de Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación del Estado, quien asistió en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda. También se hicieron presentes David Loma Hernández, director de Actividades Cívicas de la Secultura Gro, y el Inspector General Mariano Bernal González, Coordinador de la Región Norte Policía del Estado.

Foto: H. Ayuntamiento de Taxco

La conmemoración del 245 aniversario del Natalicio de este gran héroe de la independencia de México fue un recordatorio de la importancia de honrar y reconocer a aquellos que lucharon por la libertad de nuestra nación, dejando un legado de coraje y determinación para las generaciones futuras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba