NACIONALES

Convoca Sheinbaum a lograr «la hazaña» para ganar Guanajuato

Después de 33 años el PAN le dejó al estado pobreza, adicciones de los jóvenes, violencia, inseguridad, bajos salarios, corrupción, asegura.

A 29 de mayo del 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, convocó a lograr “la hazaña” de arrebatarle al PAN su principal bastión, Guanajuato.

Después de 33 años de gobierno, ese partido “le dejó al estado pobreza, adicciones de los jóvenes, violencia, inseguridad, bajos salarios, corrupción”, dijo.

El grito de “fuera el PAN, fuera el PAN”, inundó el Velaria de la Feria, donde hoy se llevó a cabo el penúltimo mitin de la candidata en los estados. Allí, Alma Alcaraz, candidata a gobernadora, reconoció que no nació en el estado porque “eso es decisión de los padres y las circunstancias, pero una sí decide donde luchar y yo decidí luchar por los guanajuatenses desde hace más de 10 años”.

Ricardo Sheffield, candidato al Senado, resaltó que el estado “sufre las consecuencias de gobiernos que nos metieron en una crisis de violencia, desigualdad y pobreza… Van cinco compañeros de Morena asesinados en este proceso electoral, entre ellos Gisela Gaytán”, resaltó.

“Los asesinaron sólo por querer llevar la transformación a sus municipios”, sostuvo, y advirtió que donde el PRIAN gobierna “no hay libertad, ni se respeta el derecho a la vida. Un atentado de esta magnitud no se explica sin la corrupción y silencio de su gobernador y su fiscal”. Convocó a sumarse a “un gran acuerdo por Guanajuato”.

Alma Alcaraz, a su vez, señaló que de ganar, comenzará “haciendo una limpia en la Fiscalía y en la Secretaría de Seguridad Pública” en los estados. “No pueden seguir estos tipejos ahí”, advirtió.

Con las elecciones en puerta, Claudia Sheinbaum compartió que en esta campaña “he vivido algo difícil de comunicar: la alegría, el amor que hay en todo el país por la transformación es enorme. Este 2 de junio vamos a celebrar, porque vamos a ganar Guanajuato y todo el país”.

Aseguró que México ha cambiando en estos seis años, “porque tenemos el mejor presidente de la historia moderna, Andrés Manuel López Obrador. Siempre es un honor estar con Obrador”, subrayó, y la asamblea coreó de manera unánime “es un honor estar con Obrador”.

La ex jefa de Gobierno de la CDMX señaló que con López Obrador, el gobierno dejó de servir a unos intereses para que “sirviera al pueblo”.

Entonces cuestionó a los gobiernos panistas porque han sumido a Guanajuato en la pobreza y la violencia.

“Mi padre era un pequeño empresario que se dedicaba a la curtiduría, veníamos mucho a Leon y (la ciudad) era entonces un modelo a seguir. Había bienestar, había trabajo con buenos salarios, y después de 33 años de gobierno del PAN, le dejó a León y a todo Guanajuato pobreza, adicciones de los jóvenes, violencia, inseguridad, bajos salarios, corrupción. Y ahora pretenden seguir comprando votos. Pretenden cambiar un voto por una tarjeta para una mujer”.

Llamó a los guanajuatenses a no vender “su voluntad, su futuro, que lo que reciben hoy después se va a traducir en más pobreza, más desigualdad, en más violencia. Si (los panistas) ya gobernaron 33 años y no pudieron, ¿cómo creen que van a poder los próximos seis años?”. ¡Fuera el PAN, fuera!, se escuchó .

La candidata también aclaró que la oposición está difundiendo calumnias. Están inventando, dijo, que si llego a la Presidencia “va a cerrar todas las Iglesias, la Basílica de Guadalupe. Falso. Si fui jefa de Gobierno y le ayudamos a la Basílica cada 12 de diciembre para que pudieran llegar a la Virgen de Guadalupe”.

Lo que nosotros queremos, subrayó, “es traer bienestar y felicidad, paz y tranquilidad…

Vamos a transformar el miedo en esperanza en el estado”, resaltó.

Fuente: LA JORNADA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba